Vuelven Los Simpson: el año en que se va todo al diablo
Mañana comienza la temporada 27 en América Latina. Se verá por Fox a las 20
Series
La señal de cable Fox estrenará mañana la 27ma. temporada de “Los Simpson” en toda América latina, con un especial de cuatro cuatro episodios consecutivos a partir de las 20.
La nueva temporada de la exitosa serie animada arranca con un episodio donde Homero comienza a salir con una veinteañera luego de separarse de Marge.
Asimismo, en esta temporada Selma y Patty, las hermanas de Marge, deciden dejar de fumar, Bob Patiño finalmente asesina a Bart y Homero despierta con pérdida de memoria a corto plazo.
Además, Lisa, Bart y Milhouse adquieren súper poderes producto de la radiación.
Otro de los impactos que tendrá esta temporada es la revelación de la homosexualidad del señor Smithers. Finalmente, el eterno asistente del maquiavélico señor Burns admitió ser gay. Esto ocurrió específicamente en el capítulo 17 de la la vigésimo séptima, que ya se emite en Estados Unidos, pero que comenzará mañana en América Latina.
En el episodio, llamado “La Jaula de Burns”, Waylon Smithers decide olvidar a Burns, por quién siempre se dejó entrever una atracción, para buscar un nuevo amor, con la ayuda de una aplicación y de Homero.
Esta revelación no se hizo al azar: fue la historia del hijo del guionista Rob LaZebnik quién inspiró la confesión de Smithers. Según señaló el propio LaZebnik al periódico The New York Post, el episodio fue escrito en apoyo a su hijo Johnny, de 21 años y quién es homosexual.
No es la primera vez que un personaje de Los Simpson declara su homosexualidad. La primera en hacerlo fue Patty, una de las hermanas de Marge, que confesó abiertamente ser lesbiana en el capítulo “Casarse tiene algo”, de la temporada número 16. Además, otro personaje homosexual, con la voz del director John Waters, protagonizó otro episodio de la serie, “Homer-fobia”, hace nada menos que 19 años.
En sus 27 temporadas y 590 capítulos, Los Simpson abordaron todos los temas posibles, pasando por el presente, el pasado y el futuro. Y con el correr de los años, sus fanáticos más observadores notaron que algunos hechos de sus episodios comenzaban a convertirse en realidad. Así, muchos aseguran que la familia animada pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta el reciente brote de ébola.
Una de las predicciones que hoy en día tiene en vilo a Estados Unidos es la posible llegada a la presidencia del magnate Donald Trump. En el capítulo número 17 de la temporada 11, emitido en el año 2000, se menciona al actual precandidato republicano como un ex presidente.
“Como saben, hemos heredado un problema de presupuesto bastante grave del presidente Trump. ¿Qué tan malo es? ¿El país está en bancarrota?”, se preguntaba Lisa en ese episodio, quien aparece como la mandataria posterior al empresario estadounidense.
Curiosamente, hace 20 años el programa emitió el capítulo Bart, El Soplón, donde Krusty El Payaso es detenido por evadir impuestos a través de un paraíso fiscal de las Islas Caimán, luego de una investigación causada por Bart, que pasa por diversos filtros y aterriza en oficinas del gobierno estadunidense en Washington.
Al Jean, su productor ejecutivo, dijo al respecto de las predicciones de la serie que “predijimos que Brasil perdería con Alemania en la Copa del Mundo (en Semifinales de 2014). Y sólo puedo decir que nosotros realmente tratamos de concentrarnos en hacer el programa lo más preciso posible y, cuando hicimos el capítulo del Mundial, hicimos una broma en la que involucramos la derrota brasileña”.
“Así que nos preguntamos ¿quién de ellos estaría propenso a perder?”, siguió contando Jean. “Elegimos como ganador Alemania y nos llevó a precisar lo que sucedió. Pero, después, también introdujimos una lesión como la que sufrió Neymar, lo cual no pudimos predecir, pues lo acusaron de que había sido un clavado. En parte es precisión y la otra es sólo una alocada suerte”, explicó sobre el fenómeno de las predicciones.
Sobre la posible llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Al Jean aclaró: “Yo diría que en lugar de que pueda considerarse como una predicción, puede ser tomado como una advertencia. Y yo entiendo que la gente de Latinoamérica no sería feliz por eso. Cuando estábamos en 2000 con la emisión teníamos claro que era una broma, pero ésta tiene sus chistes que la hacen realidad”.
“Mi predicción personal es que muy bien podría ser el elegido como el candidato del Partido Republicano, pero realmente dudo que llegue a ser presidente. Pero, no lo sé. No hay que apostar en contra de Los Simpson”, compartió el productor, quien dejó en claro que el programa es de carácter liberal.
Consolidada como la serie guionada animada más longeva en la historia de la televisión, “Los Simpson”, que ya cuentan con una 28va temporada confirmada, se han convertido en una de las franquicias más reconocidas e innovadoras del mundo del entretenimiento alrededor del mundo.
Comentarios