Waratahs se recuperó y ganó en el Súper Rugby australiano

Dio vuelta un partido complicado en el segundo tiempo y se quedó con un valioso triunfo.

Waratahs superó hoy a Western Force, por 23 a 14, descontando una desventaja de 14 puntos, en el partido que completó la segunda fecha del Súper Rugby Australia, en el que participan cinco franquicias, cuatro de las cuales jugaban el certamen organizado por la Sanzaar.

El partido se cumplió en el Sydney Cricket Ground y completó la fecha que se había iniciado ayer con el empate 18 a 18 entre Rebels y Reds en el Brookevale Oval de Sydney.

Los puntos de Waratahs, rival al que la franquicia argentina Jaguares le ganó los cuatro partidos que jugaron en el Súper Rugby, se concretaron con tries de Gus Bell y Tom Staniforth y tres penales y dos conversiones de Will Harrison, quien sumó 13 puntos.

Para Western Force, una franquicia que jugó 17 años en el Súper Rugby, hasta que en 2017 la SANZAAR la retiró del certamen, Byron Raiston señaló un try e Ian Prior tres penales.

Gran primer tiempo de Wester Force que con el try de Raiston y la efectividad de Prior ante los palos pasó al frente por 14-0 a los 36 minutos de juego aprovechando los errores del rival.

Pero, el descuento de Bell con el try en la última jugada de la primer tiempo, la superación de Waratahs y la merma física en Wester estableció un segundo tiempo con un parcial de 16-0 a siete minutos del final.

Waratahs fue muy superior a su rival en el complemento, lo que le permitió justificar la victoria, que le permitió quedar segundo en el certamen.

Harrinson se convirtió en la figura de Waratahs. Gentileza.

Después de dos fechas, Reds es puntero con 6 puntos (2 partidos). Después se ubican Brumbies (1) y Waratahs (2), 5; Rebels, 2 (2), y Western Foirce, 0 (1).

La tercera fecha comenzará el viernes con el partido que jugarán el líder Reds y Western Force. El sábado completarán Waratahs y Brumbies.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios