Weretilneck defendió la renegociación con Caminos del Valle

Dijo que "recién ahora los radicales se acuerdan de cuestionar el sistema de peaje".

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Alberto Weretilneck defendió la renegociación de la concesión del Corredor 29 y habló de la «miopía» y «mala memoria histórica» de los dirigentes del radicalismo, quienes el pasado sábado se reunieron con el Defensor del Pueblo de Neuquén para luchar juntos contra la renovación del contrato de Caminos del Valle.

«Las críticas del radicalismo provincial a la renegociación de la concesión del Corredor 29 revelan una confusión de conceptos tan grande como la historia del centenario partido. En primer lugar, porque recién hoy se acuerdan de cuestionar el sistema de peaje. El mismo que reclamaron e impusieron hace 14 años», comenzó a detallar Weretilneck en un comunicado.

En setiembre de 1992, recordó el jefe comunal, Horacio Massaccesi era gobernador de Río Negro; Jorge Ocampos, intendente de Cipolletti; y Hugo Medina, secretario de Gobierno del municipio. «Estos funcionarios, pertenecientes a la UCR, aprobaron el convenio por el cual se decidió la construcción de un sistema vial entre nuestra ciudad y Neuquén, con dos puentes nuevos».

Recordó que en el artículo tercero de ese convenio, se establecía que la habilitación de las obras «implicará en forma automática el cobro de peaje en el nuevo puente y en el actualmente existente». En ese tiempo, «Marta Milesi era diputada provincial y presidente del comité local del radicalismo».

«Estos mismos protagonistas -enfatizó Weretilneck- son los que ahora descubren que hay que rescindir el contrato porque perjudica a los vecinos. Catorce años después. Y en todo este tiempo, silencio de radio».

El intendente enfatizó que en estos años «ningún gobierno provincial se preocupó por controlar el efectivo cumplimiento del contrato de concesión», que «las distintas gestiones de -la empresa rionegrina- VIARSE también pecaron del gran mal del resto de la administración radical: olvidarse que Río Negro llega hasta Cipolletti» y que «ningún funcionario del gobierno provincial; ninguno de sus legisladores nacionales y provinciales, participaron de la Audiencia Pública de junio de 2005, en que las partes fijaron su postura sobre la renegociación del contrato con Caminos del Valle», finalizó Weretilneck.


CIPOLLETTI (AC).- El intendente Alberto Weretilneck defendió la renegociación de la concesión del Corredor 29 y habló de la "miopía" y "mala memoria histórica" de los dirigentes del radicalismo, quienes el pasado sábado se reunieron con el Defensor del Pueblo de Neuquén para luchar juntos contra la renovación del contrato de Caminos del Valle.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios