Weretilneck dijo que se beneficiarán los jubilados con la reforma previsional

El gobernador apoya los cambios en la ley que se debatirán el lunes. Dijo que a “mediano y largo plazo es una buena fórmula” la actualización.



El gobernador Alberto Weretilneck respaldó públicamente la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y justificó que la fórmula de actualización de los haberes de los jubilados será beneficiosa a “mediano y largo plazo”.

El rionegrino no asistió ayer a la reunión convocada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne con el fin de reencauzar el diálogo en torno a la reforma previsional, tras su fallido tratamiento en la Cámara de Diputados. Estuvo todo el día en Bariloche con actividades oficiales pero no se brindó información de su agenda, excepto en su presencia en la exhibición de un prototipo de caldera alimentada con residuos forestales.

En la ciudad andina el gobernador hizo una férrea defensa de la reforma previsional al indicar que fue “lo que nosotros acordamos” con el pacto fiscal firmado por las provincias.

Te puede interesar: Weretilneck acusó al kirchnerismo de provocar violencia

Opinó que “no todos los trabajadores de la Argentina tienen garantizado el salario por el índice de inflación y algo más, ojalá, nosotros, ni el propio Estado, podemos garantizar inflación y algo más (para actualizar salarios)”, insistió y continuó que como provincia “a duras penas estamos logrando equipararlo con la inflación, por eso de ninguna manera me parece que sea un atropello ni que sea un gran agravio”.

El mandatario señaló a la prensa que “hay que pensar que en época de crisis la recaudación baja y si la recaudación baja, con la fórmula actual perjudicaría a los jubilados entonces me parece que hay que tener claro que las jubilaciones se van a actualizar por la inflación y otro índice. En el mediano y largo plazo es una buena fórmula”, remarcó.


Comentarios


Weretilneck dijo que se beneficiarán los jubilados con la reforma previsional