Weretilneck acusó al kirchnerismo de provocar violencia en el Congreso

El gobernador acusó a la oposición de generar los incidentes de ayer en el Congreso y en el Concejo de Bariloche. Defendió la reforma previsional de Macri.

El gobernador Alberto Weretilneck responsabilizó a la oposición de provocar la violencia desatada ayer en el Congreso de la Nación y de la tensión en el Concejo Municipal de Bariloche y pidió que se “encuentre la vía de la reflexión y del diálogo”.

El rionegrino se refirió en Bariloche a la manifestación y la represión policial de ayer en el Congreso de la Nación cuando se debatía la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y atribuyó de manera directa los episodios violentos al Frente para la Victoria.

“Si aquellos que perdieron las elecciones y que tienen hoy la responsabilidad de ser oposición entienden y piensan que la manera de resolver los temas de la democracia es con violencia, vamos por caminos muy complejos”, señaló Weretilneck.

Te puede interesar: Bajo presión, los concejales rechazaron las reformas de Macri

El gobernador insistió que se debe “encontrar la vía de la reflexión y del diálogo” y remarcó que “la política es el arte de la reflexión y del diálogo, ahora insultándose, agraviándose, queriendo ocupar el Congreso, invadiendo la sala del Concejo Municipal como ayer, me parece que no es el camino para debatir los temas, sobretodo cuando hay un ambiente de diálogo que nos permite intercambiar opiniones, plantear puntos de vista”.

Para Weretilneck, “todos los hechos que están sucediendo tienen la misma matriz política, el Frente para la Victoria, es muy difícil poder buscar consenso si hay violencia, agravio, patoterismo, todo eso está marcado por la misma impronta”, enfatizó.

Dijo que en el caso del Concejo de Bariloche, que finalmente bajo presión gremial aprobó por unanimidad una comunicación de rechazo a las reformas de Macri, “se podría haber acordado el documento sin la necesidad de atacar a los concejales”.

También Weretilneck hizo una férrea defensa de la reforma previsional impulsada por Macri. “Creo que no todos los trabajadores de la Argentina tienen garantizado el salario por el índice de inflación y algo más” y admitió que en Río Negro “a duras penas estamos logrando equipararlo con la inflación, por eso de ninguna manera me parece que sea un atropello ni que sea un gran agravio”.

El gobernador justificó que con la fórmula actual se verían caídas las jubilaciones por la baja en la recaudación y que con el nuevo proyecto se verán mejoras “a mediano plazo”.

Más información: Reforma previsional ¿cuáles fueron los errores de cálculo?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios