Weretilneck fue designado secretario de la comisión de Salud en el Senado

El ex gobernador ya había sido incluido en la nómina de conformación del espacio. Ahora tomará un rol clave dentro de la conformación, que se espera que este año tenga una abundante agenda de temas.

Luego de que la semana pasada fuera convocado a participar, el senador rionegrino Alberto Weretilneck fue designado este miércoles como secretario de la Comisión de Salud de la Cámara.

El espacio realizó hoy su primera reunión mediante videollamada y eligió a sus autoridades, con el jujeño Mario Fiad como presidente y el santiagueño José Emilio Neder como vicepresidente.

El encuentro a través de internet tuvo como propósito constituir, de manera virtual, el ámbito de discusión. La semana pasada se había dado a conocer la conformación de la comisión, donde Weretilneck fue el único representante de la provincia.

Weretilneck recibió con agrado su selección y sostuvo que aportará «todo lo que pueda desde mi experiencia y mi mirada». «Por todo lo que está ocurriendo, tendremos mucha actividad y deberemos tratar muchos temas«, agregó en la charla con sus pares.

Luego del encuentro, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García realizaba su exposición ante la Cámara Alta también por videoconferencia, para dar precisiones sobre las tareas llevadas adelante ante la pandemia del coronavirus.

La comisión de Salud está conformada por 17 parlamentarios, quienes tienen como propósito dictaminar sobre todo lo relativo a la salud y a la acción médico social, higiene, sanidad, medicina preventiva y nutrición, subvenciones y subsidios a hospitales, sociedades, corporaciones o instituciones con actividades inherentes a las materias especificadas, entre otros temas.

El senador Weretilneck, además de estar en esta conformación, ya fue designado anteriormente como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales y también como vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios