Weretilneck formará parte de la comisión de Salud en el Senado

El dirigente rionegrino fue designado formalmente a participar en ese espacio, de vital importancia en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.



El senador Weretilneck ya forma parte de otras dos comisiones en el Senado. Foto: gentileza.-

El senador Weretilneck ya forma parte de otras dos comisiones en el Senado. Foto: gentileza.-

El senador rionegrino Alberto Weretilneck integra desde esta semana la Comisión Unicameral de Salud conformada en la Cámara Alta, como vocal. Según se pudo conocer es el único representante de la región en ese espacio, que ha tomado vital importancia en las últimas semanas.

Junto a Weretilneck estarán, entre otros, sus pares Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Alfredo Luenzo (Chubut), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Gladys González (Buenos Aires).

Corresponde a la comisión dictaminar sobre todo lo relativo a la salud y a la acción médico social, higiene, sanidad, medicina preventiva y nutrición, subvenciones y subsidios a hospitales, sociedades,
corporaciones o instituciones con actividades inherentes a las materias especificadas, entre otros temas.

Su integración ha tomado relevancia en los últimos días, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se registra en el país como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En otro contexto, también sus dictámenes serán importantes en el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, si el proyecto es presentado y logra avanzar en el Congreso durante los próximos meses.

Cabe recordar que Weretilneck, además de estar en esta conformación, ya fue designado como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales y también vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.


Comentarios


Weretilneck formará parte de la comisión de Salud en el Senado