Weretilneck es querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal

También pide la investigación por peculado a partir del uso de servicio del Estado para fines personales. Doñate confirmó esta mañana que ya fue aceptado como parte en la misma causa.

El senador Alberto Weretilneck se presentó como querellante en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes políticos, empresarios, reporteros gráficos y periodistas, entre otros.

Simultáneamente, su par del Frente de Todos, Martín Doñate confirmó que, «cumplido los requisitos y formas», el juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi aceptó su «pedido de ser querellante» en esa misma causa donde también se investiga el espionaje contra el parlamentario.

En su presentación, el ex gobernador además amplió la denuncia para que se investigue el presunto delito de peculado ya que se habría utilizado un servicio del Estado para fines personales.

El requerimiento se realizó en el Juzgado Federal N° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de Martínez de Giorgi, con el patrocinio de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Damián Torres.

El pedido judicial de Weretilneck se realizó «en función de ser víctima de la intervención de correspondencia privada, conforme el artículo 153 del Código Penal» y solicitó que «se amplíe la investigación de los hechos mencionados en función del delito de peculado de servicios, conforme el artículo 261».

Contenida en seis carillas, el escrito hace un repaso de los hechos a partir de la denuncia original presentada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño Iglesias Paiz , donde se destaca que los hechos se habrían producido entre 2015 y 2019.

La ampliación de la denuncia por el posible delito de peculado se explicaría porque «el espionaje de personal político y periodístico, del mismo partido o de partidos opositoreses una muestra clara que hablamos que el gobierno anterior utilizó un servicio del Estado para un provecho propio y de tereros con fines personales, políticos o empresariales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios