Whoopies de chocolate, una opción canchera para hacer para el Día de la Madre

La pastelera roquense Cecilia Ponce ya está pensando en el Día de la Madre. Por eso hoy comparte una de las exquisiteces que ella saber hacer como ninguna.

Ya hay que ir pensando que cocinar para el Día de la Madre. Qué receta elegir, ir comprando los ingredientes, comparando preparaciones… cuestión que la homenajeada sienta una vez más que hemos pensado en ella especialmente.

La pastelera roquense Cecilia Ponce propone que hagamos unos whoopies de chocolate. “Me gustaría resaltar este regalo del Día de la Madre como una opción distinta, moderna y súper elegante”, comenta esta joven realiza pastelería de autor, que adapta como ninguna las recetas para todos, desde sin TACC, sin huevos, sin lácteos y hasta vegano.

La preparación de su propuesta no es nada del otro mundo pero recordá siempre que en pastelería hay que respetar siempre las cantidades.

Va la receta.

Whoopies de chocolate

Ingredientes

1 huevo

10 grs de polvo de hornear

200 grs de harina 0000

80 grs de cacao amargo

Esencia de vainilla

130 grs de yogurt natural

100 cm3 de leche

100 grs de manteca

210 grs de azúcar

Preparación

Batir la manteca pomada junto al azucar. Agregar el huevo, yogurt, esencia y leche. Seguir mezclando y por ultimo los secos, harina , cacao y polvo. Debe quedar una masa lisa y homogénea.

Sobre un aplaca de silicona ó papel manteca enmantecado y frío poner la masa en manga y hacer unos pequeños círculos dejando espacio entre ellos.

Llevar a frezzer y cuando esten bien duros cocinarlos a 180 grados. Cocinar por 10 minutos. Enfriar.

El ganache de chocolate

Ingredientes

125 grs de crema de leche

250 grs de chocolate con leche

Preparación

Llevar la crema a hervir y cuando se llega a ese punto volcarla sobre el chocolate picado. Mezclar bien y enfriar. Esta crema se recomienda hacerla un día antes de utilizarla porque debe quedar con buena consistencia. Poner en manga y armar los whoopies.

¡Y a celebrar!

Cecilia desde hace una década está inmersa en el mundo de la pastelería, con firme trayectoria en Buenos Aires y en los últimos tres años en Roca. Dicta clases y talleres.

@ceciponcepastelera

FB Cecilia Ponce Pastelera

ceci_pons@hotmail.com

Para conocerla más: Cecilia Ponce, la pastelera que se destaca en Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios