Wimbledon: Del Potro venció en sets corridos a Feliciano López

Juan Martín se impuso con comodidad ante el español, que jamás encontró respuestas ante semejante potencia. El Peque Schwartzman, eliminado.



#

Gentileza

Con un buen rendimiento, Juan Martín Del Potro se impuso parcialmente ante Feliciano López en el verde césped de Wimbledon. El tandilense volvía a cruzarse con el español, en un mano a mano que remite a aquella fatídica Copa Davis del 2008. Sin embargo, esta vez el final fue muy diferente.

Delpo ganó el primer set por 6-4, con un rendimiento parejo y bastante interesante. Si bien el partido estuvo peleado, el tandilense se impuso en las pelotas clave y supo quebrar a tiempo para quedarse la primera manga.

En el segundo, Juan Martín dominó por completo y sacó una buena ventaja para el tramo final del partido. Fue 6-1, ante un Feliciano que no encontró respuestas para la potencia del argentino, que volvió a aprovechar un saque impecable.

Para el tercer set, Delpo fue una aplanadora. Pese a que López mostró algún que otro momento interesante, no pudo combatir la potencia del tandilense y terminó cayendo por 2-6.

Así las cosas, Juan Martín hilvanó un nuevo triunfo en sets corridos, con un cómodo 6-4, 6-1 y 6-2, para ahorrar energías de cara a la próxima instancia. Allí, por los 16avos. de final, Delpo enfrentará al francés Benot Paire.

El Peque no pudo

Después de dar batalla, Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon al perder en sets corridos frente al checo Vesely.

Fue triunfo 3-6, 4-6 y 6-7 (3) para el europeo, que avanza así a la próxima instancia en lugar del Peque, que llegaba como favorito pero no logró demostrar su mejor versión.


Comentarios


Wimbledon: Del Potro venció en sets corridos a Feliciano López