Y la nieve no se va: los cerros que siguen abiertos

Todavía se puede ir a la cordillera a esquiar. Catedral, Perito Moreno y Batea Mahuida continúan hasta octubre. A su vez, Cerro Caviahue, Chapelco, Bayo, Primeros Pinos y La Hoya se retiran.

Este fin de semana es el último para el Cerro Chapelco y para el Cerro Caviahue Ski Resort.

El Cerro Bayo, se despidió el martes de sus esquiadores aunque sigue manteniendo la posibilidad de que los peatones disfruten de la nieve.

La Hoya, el centro de esquí de Esquel, cerrará por un días y volverá en el fin de semana largo de octubre. En el parque de nieve Primeros Pinos, ya no hay buena nieve. En cambio Cerro Catedral, Perito Moreno y Batea Mahuida, siguen a todo ritmo.

Catedral

El cerro Catedral está a pleno y decidieron extender la temporada de esquí.
Por lo tanto en el Sector Sur de Catedral y también en el Play Park de la base habrá actividad hasta el 14 de octubre. En la base los cañones siguen trabajando y fabrican nieve para que todos se encuentren con el mejor espacio para aprender a esquiar. También se mantienen abiertas para peatones la cabina Amancay la telesilla Diente de Caballo.

El cerro Catedral estará abierto hasta el 14 de octubre.

En cuanto a eventos, hasta hoy, se llevará a cabo el Banked Slalom. Se trata de una carrera de snowboard abierta a todo público segura, divertida y llena de adrenalina, que te permite competir con amigos sin importar tu nivel.

Hoy también se realizará la Carrera de la Historia, en la pista Dinko, ubicada en el sector de Punta Nevada. Una nueva edición de la tradicional competición en la que unos 20 corredores con pintorescas vestimentas y creativos equipos rememorarán parte de la historia del esquí.

Por último, el 12 y 13 de octubre el Cerro Catedral será el escenario de una de las competencias más importantes de enduro de nivel internacional, el Enduro World Series Continental y la última fecha del Shimano Enduro Argentina Series.

Perito Moreno

Tras la inauguración oficial de la nueva telesilla doble que lleva hasta el Plateau, el cerro Perito Moreno encaró la que será una de las temporadas de esquí más larga del Hemisferio Sur, hasta el 15 de octubre. La nueva telesilla permite el ascenso de peatones a la mejor parte de la montaña y esto abre un abanico de posibilidades para los visitantes, que pueden hacer paseos con raquetas y motos de nieve, además de esquí y snowboard.

El cerro Perito Moreno tendrá una de las temporadas más extensas.

Para que puedas ir, tienen promociones como la Ski Week Low Cost, con pasajes aéreos de Buenos Aires, Bariloche, Buenos Aires. Seis noches de alojamiento más 5 días de medios de elevación y equipos, volando con Andes Líneas Aéreas, desde $ 22.100 en base cuádruple. O la promo Pareja madrugadora, de lunes a viernes de 9 a 11 con un combo de pase, equipos y clases para las dos personas por sólo $3500.

Para residentes de la Comarca Andina, Esquel, Bariloche y Villa La Angostura hay 2×1 en pases, equipos y clases. Y un Mini Ski Week ofrece una 4 noches y 3 días de esquí desde $4.950 con alojamiento y pases por persona en Family Plan.

En Batea Mahuida

En el cerro de Villa Pehuenia se podrá esquiar hasta el 14 de octubre y los administradores invitan a todos los turistas a disfrutar del sol y los paisajes.
En la base todavía hay, fácil, un metro de nieve y nos va sobrar para la fecha de cierre. Según integrantes de la comunidad Puel que administra el lugar, estas fechas son ideales para practicar como principiante o tomarse unos mates en el cerro.

Precio

800
El pase diario en el cerro Batea Mahuida. El alquiler del equipo completo cuesta 350 pesos por día.

Este parque de nieve, tiene todo lo necesario para los valletanos que se quedaron con las ganas de ir a la nieve en este invierno y los precios acompañan.

Los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día. El alquiler del equipo completo le saldrá 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si quiere salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirá el día. Una hora de clase grupal en este cerro lo pagarás 800 pesos.

Cerro Bayo

Cerro Bayo de Villa La Angostura le dijo adiós el martes pasado a la temporada de esquí, pero mantiene abierto el cerro para peatones. Los que vayan en estos días, pueden andar en trineos, hacer ascensos con sillas y llegar a los diferentes miradores, las confiterías también estarán habilitadas y se pueden hacer caminatas en raquetas.

Caminatas en raquetas: creen que se podrán hacer hasta noviembre en el Bayo.

Para los peatones, el pase que se paga es de temporada baja, de 700 pesos para mayores y 600 para menores.

La Hoya

La fecha de cierre es el 30 de septiembre, pero abrirá especialmente para el fin de semana largo de octubre. Un pase diario de esquí cuesta $ 1.240 y los chicos de 6 a 12 años pagan $ 1.030 (compras online, 30% de descuento). Si sacás el pase on line obtenés un 30% de descuento sobre valor de boletería.

Chapelco se despidió con una gran edición de los Juegos de Invierno.

Primeros Pinos

Informaron que solo está apto para culipatín y que estos se pueden alquilar por 300 pesos, pero luego seguirán en marcha hasta diciembre. Planean armar palestras, tirolesas, entre otras actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios