Ya está en marcha la 4° Feria del Libro en Roca

Con distintas actividades, a lo largo de cuatro jornadas, quedó inaugurada la feria. Tendrá la presencia de figuras reconocidas como Felipe Pigna, Mauricio Kartun, Hernán Casciari, Carlos Skliar, Belén Torras, María Cristina Ramos, Pez Luna y un cierre musical a cargo de Pedro Aznar.

Este jueves por la mañana se inauguró oficialmente la 4° Feria Municipal del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” en Roca. Del acto participaron la intendenta María Emilia Soria y el escritor argentino Carlos Skliar.

Desde la globa de conferencias montada en Plaza Belgrano y ante un auditorio completo, se llevó a cabo el acto inaugural, donde la Intendenta María Emilia Soria dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes y destacó la participación de escritores y artistas de renombre y también nuevos autores y autoras de la ciudad.

“La decisión política de crear el Fondo Editorial Municipal a través de una Ordenanza Municipal ha sido una férrea voluntad de promover la cultura, decisión que no sólo hemos sostenido sino también enriquecido a lo largo de los años, con sucesivas ediciones, con nuevas propuestas y certámenes y también con esta Feria Municipal del Libro y la Lectura, convencidos de que el Estado Municipal debe acompañar, promover y fomentar la cultura literaria”, expresó Soria.

La conferencia de apertura a cargo del escritor, investigador y docente especializado en literatura, pedagogía y filosofía, Carlos Skliar, se denominó “Encuentros, reencuentros y desencuentros: la búsqueda de lo común” y entre otras cosas focalizó sobre la necesidad de “cuidar” las infancias y su curiosidad para descubrir el mundo y reconstruir el tejido social a través de los relatos que constituyen el atributo ancestral de la vida de las personas.

Al finalizar se presentó un breve concierto de la Orquesta Municipal de Cámara, con la Dirección de Marcelo Álvarez y Miguel Spasiuk. Participaron del acto, integrantes de la ESRN N°1 “José Manuel García” con la bandera de ceremonia, referentes de la Biblioteca Julio Argentino Roca, de ATTS, expositores, editoriales invitadas, junto a vecinos y vecinas.

Durante la tarde, la jornada siguió con la visita de diferentes escuelas y espectáculos de cuenta cuentos. Además, la presentación de libros y talleres, paseo lúdico, espacio de arte y espacio de lectura, en los diferentes espacios instalados en la Plaza Belgrano. Las actividades continuarán hasta el domingo 17 con el cierre del músico Pedro Aznar. También se presentará el reconocido historiador Felipe Pigna y otras figuras de reconocida trayectoria.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Cultura al teléfono 4423825 o por mail: dircultura@generalroca.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios