Coronavirus: Río Negro confirmó 8 casos positivos y 11 sospechosos

Todos los pacientes internados con neumonías pasan a ser sospechosos de Covid-19 a partir de una cambio en el protocolo que maneja el gobierno nacional.

Seis casos confirmados, uno curado y uno fallecido, y once sospechosos en Río Negro es el dato que se conoció esta mañana en la conferencia de prensa diaria que brinda la doctora Mercedes Iberó, secretaria de Plíticas Públicas de Salud de la provincia.

La funcionaria enumeró como confirmados a los tres pacientes de Cipolletti, un adulto y un menor en El Bolsón, sobre los que esperan resultados de negatividad para darles el alta médica; y un hombre de 31 años de Roca, con antecedente de un viaje al exterior, que es el último caso conocido. Esta última persona tenía un positivo previo por estar internado en un establecimiento privado y el estudio fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Iberó destacó que los seis pacientes están internados, aislados y en buen estado de salud, y que ninguno de sus contactos estrechos fue sintomático.

A estos casos se le suman la docente que recibió el alta en la capital provincial y el médico de Cipolletti que falleció en Neuquén.

Entre los casos sospechosos están un paciente de Cinco Saltos, con antecedente de viaje al exterior, en buen estado de salud; otro de El Bolsón, oriundo de Comodoro Rivadavia que viajó a Chile el 17 de marzo volvió, comenzó con síntomas y está estable. Además hay una persona en Cipolletti, internada con buen estado de salud.

Desde hoy se toman también como sospechosos la paciente que está internada desde hace varios días en Viedma, otro en Catriel, una joven en Río Colorado y una en Choele Choel, todos con neumonías y buen estado de salud; y se suman un niño y tres pacientes jóvenes de Bariloche.

Esta ampliación de los casos sospechosos tiene relación con la modificación que se realizó desde el gobierno nacional que incluye en esa categoría a todas las personas que tengan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y secreción nasal y que esté asociada a un viaje al exterior o a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego; todo el personal de salud que presente sintomas, o todas las personas con esos síntomas acompañada de una neumonía de la que no se conocen las causas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios