Argentina se recuperó a tiempo e igualó 2-2 con Alemania en Dortmund. Mirá los goles

La Albiceleste perdía 2-0 con los germanos en el primer tiempo, pero reaccionó en el complemento cuando Lionel Scaloni metió cambios. Lucas Alario fue uno de ellos y su ingreso fue clave para la recuperación argentina.

Había perfume a goleada en el estadio Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund, cuando Alemania le atestó el 2-0 al seleccionado argentino en apenas 22 minutos. Lo del equipo de Lionel Scaloni era muy pobre hasta ahí y el entrenador entendió que debía pegar un golpe de timón tras el descanso para que la maquinaria alemana no lo pasara por arriba.
Fue así que Argentina se recuperó en el complemento y terminó igualando 2-2 el amistoso en tierra germana, con una decisiva actuación de Lucas Alario, al que le bastó media hora en cancha para ser la figura del encuentro. Gol para el descuento del Pipa y asistencia a Lucas Ocampos para la igualdad a cinco del final.

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival.
Cada falla en la entrega de los argentinos se convertía en una ocasión para los alemanes y así llegaron los primeros goles.
Después que Julian Brandt probase a Agustín Marchesín con un disparo desde el vértice derecho del área, que el arquero del Porto rechazó, Gnabry abrió el marcador.


El joven delantero del Bayern de Múnich, que la semana pasada marcó cuatro goles al Tottenham en la Champions, se deshizo con un control sobre tres defensores albicelestes y superó la salida de Marchesín con un toque sutil para enviar la pelota a la red . Iban 15 minutos.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro cachetazo: tras una nueva pérdida de balón, Gnabry metió un centro desde la derecha para que Havertz anotase el segundo gol a los 22’. Y a punto estuvo de encajar el tercero antes de la media hora, pero Brandt no llegó por centímetros al centro de Niklas Süle.

En medio del naufragio, sólo Rodrigo De Paul sacó un latigazo desde fuera del área que impactó en el poste del arco defendido por Marc André Ter Stegen. Gnabry amenazó con matar el partido antes del descanso, pero su disparo desde el costado derecho se fue apenas desviado.

La entrada en la cancha del zapalino Marcos Acuña y Lucas Ocampos (por Marcos Rojo y Ángel Correa) ofreció a Argentina una tregua, aunque la caballería germana volvió a la carga y Marchesín le ganó un mano a mano a Emre Can que podría haber sido el 3-0 tras otra contra letal.
Hasta que ingresó Lucas Alario (por Dybala), que juega en la Bundesliga, y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias.

El gol animó a la selección, que dieron su mejor versión en esos minutos y Paredes lo intentó de lejos, provocando una buena intervención de Ter Stegen.
El tramo final del partido fue el más equilibrado, con Argentina yendo claramente de menos a más. Alario tuvo en sus botas el empate en dos peligrosas aproximaciones, pero a la tercera llegó el premio: el jugador del Leverkusen cedió para Lucas Ocampos para que el del Sevilla superase a Ter Stegen.

Argentina olió sangre, se creyó con posibilidades de llevarse la victoria y presionó hasta el final al equipo germano, pero el marcador ya no se movió.
La Albiceleste despertó a tiempo y eso es lo más saludable: haber reaccionado a la adversidad nada menos que ante Alemania en su casa. Ahora, el equipo de Scaloni se trasladará hasta España, donde el domingo enfrentará en el segundo amistoso a Ecuador, en Alicante.

Alemania: Marc-André Ter Stiegen; Emre Can, Robin Koch, Niklas Stile y Lukas Klostermann; Kal Havertz, Joshua Kimmich, Marcel Halstenberg y Julian Brandt; Serge Gnabry y Gian-Luca Waldschmidt. DT: Joachim Low.

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Paulo Dybala; Ángel Correa y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT, 15m Gnabry (AL) y 22m Havertz (AL). ST: 22m Alario (AR) y 40m Ocampos (AR).
Cambios: ST antes de comenzar, Marcos Acuña por Rojo (AR) y Lucas Ocampos por Correa (AR), 16m Lucas Alario por Dybala (AR), 20m Nadiem Amiri por Brandt (AL), 26m Suat Serdar por Gnabry (AL), 30m Renzo Sarabia por Pereyra (AR), 37m Sebastian Rudy por Havertz (AL) y 45m Guido Rodríguez por De Paul (AR).

Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio: Signal Iduna Park, de Dortmund.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios