Ya llega el Travel Sale, mirá cómo combinarlo con Previaje

La edición ofrecerá descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Habrá reintegro del 50% en viajes dentro del país y se pueden pagar con los planes Ahora 12 y Ahora 18. Aseguran que se reactiva el turismo interno.

Redacción

Por Redacción

El lunes se lanza una nueva edición del Travel Sale. Hasta el 5 de septiembre estarán disponibles las jornadas con descuento en turismo que operadores y viajeros siempre esperan con ansiedad. Este año, los beneficios se suman a los que da el programa PreViaje, que ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.

En esta edición del Travel Sale participarán 40 agencias de todo el país que integran la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y contarán con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

«Es difícil valorar los precios en turismo porque son dinámicos y no es lo mismo vacacionar en noviembre que en enero. Pero en general los descuentan promedian un 20%, algunos ofrecen más, otros ofrecen menos», señaló en Cadena 3 el integrante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Martín Romano.

Desde FAEVYT aseguran que habrá paquetes exclusivos, propuestas para el verano y descuentos para distintos momentos del año, pero principalmente para viajar por Argentina. La mayoría de los argentinos opta por destinos nacionales por la menor oferta de vuelos al exterior (que genera precios más costosos) y por el miedo a no poder volver a ingresar al país.

Con respecto a los destinos internacionales habrá propuestas pero más limitadas. En este sentido, los grandes operadores coinciden en que Miami y Madrid son los destinos más buscados por los viajeros. Se espera un incremento en las búsquedas de pasajes a España, ahora que dejó de ser obligatoria la cuarentena para viajeros que lleguen desde Argentina.

Alguna de las empresas líderes en turismo comentaron que en los primeros días de Pre Viaje Iguazú fue uno de los destinos más buscados, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, incrementaron las búsquedas en más del 70%.

Travel Sale está contemplado en los programas Ahora 6, 12 y 18. Se podrá utilizar este beneficio en la compra de pasajes aéreos y de larga distancia, hoteles y alojamientos habilitados, alquiler de autos, excursiones y otros.

En cuanto a Pre Viaje, todo marcha de manera increíble. Se inscribieron ocho mil prestadores turísticos a tan solo una semana del anuncio de la segunda edición del programa de compra anticipada. Mientras tanto, los principales operadores del sector privado duplicaron y hasta triplicaron sus ventas.

Alguna de las empresas líderes en turismo comentaron que en los primeros días de Pre Viaje Iguazú fue uno de los destinos más buscados, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, incrementaron las búsquedas en más del 70%.

El turismo nacional se está reactivando, si bien se está lejos de los números del 2019, pero de a poco se está abriendo. Estiman que en 2022 lograrán números similares a la prepandemia.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios