Ya podés ver “Sitiados”

La serie histórica que protagoniza Benjamín Vicuña se estrena en a plataforma online premium de FOX

ESTRENO

El chileno Benjamín Vicuña, la mexicana Marimar Vega y la Argentina Macarena Achaga, protagonizan la serie de época “Sitiados, que se podrá ver desde el sábado 2 de mayo a las 6 online por la plataforma Foxplay.com. en Latinoamérica, mientras que por el canal Fox se verá a partir del 10 de mayo, a las 23.

“Sitiados”, protagonizada por el actor chileno Benjamín Vicuña (“Farsantes”, “Prófugos”), el colombiano Andrés Parra (“El patrón del mal”) y la mexicana Marimar Vega (“Amor de mis amores”), en los principales papeles, viaja cuatro siglos para reflejar hasta dónde pueden la pasión, la codicia, el poder y el deseo empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.

Participan también la argentina Macarena Achaga (“Gossip Girl Acapulco”), los chilenos Gastón Salgado (“Sudamerican Rockers”), Francisco Melo (“Lynch”), Julio Milostich (“Héroes”), Tito Bustamante (“Gloria”), Tato -Dubo (“El año del tigre” y Gabriela Arancibia (“Bonsai”), entre otros quienes dan vida a “esta gran producción de ficción inédita en la región”, según comentó su director Nicolás Acuña.

“Sitiados” está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los ibericos lograron sobrevivir.

En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

H1nhawuy9Rw

“La historia fue todo un hallazgo por la ficción-histórica de la chilena escritora Carmen Gloria López quien se hizo cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook y contó como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente de más de 600 m2 y contamos con la participación de más de 2 mil actores y un equipo de 300 personas”, contó Acuña.

“Fueron cuatro meses arduos de filmación entre el barro, las flechas, la lluvia, el frío, en fin fue toda una experiencia que se sobrellevó sin problemas por el equipo humano que se formó y las ganas de hacer una buena historia”, manifestó Benjamín Vicuña en diálogo con Télam.

“A mí en particular me entusiasman los desafíos y estoy seguro que a todos les pasó lo mismo. Es un tema que si bien tiene amor, desamor, odio, intrigas, luchas, está basado en un hecho real de nuestra historia (chilena) y siempre va a quedar esa duda de quienes son los buenos y quienes los malos”, mencionó.

La trama continúa con Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia.

En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.

Ante la consulta sobre una segunda temporada, Vicuña manifestó que “siempre va a depender de la aceptación del público que en definitiva es el que da la última palabra. Pero estamos muy entusiasmados y en mi caso la propuesta y las grabaciones son anteriores a la propuesta de ‘Entre caníbales’ donde voy a actuar con Natalia Oreiro y no sé si una cosa no tiene que ver con la otra”.

La actriz mexicana Marimar Vega expresó que “en mi caso también es una experiencia diferente, arriesgada porque es un papel muy fuerte, integrante, con pasión, algo de odio y lo tomo como un nuevo desafío en mi carrera, pero no puedo dejar de reconocer el clima de camaradería, de aliento, de todos en momentos de mucho frío del cual no estaba tan acostumbrada, sin señal (de celulares), con volcanes cerca pero no activos como ahora, por lo tanto feliz y ansiosa del estreno”.

Adelanto de “Sitiados”.


Comentarios


Ya podés ver “Sitiados”