Ya tiene fecha el primer juicio por jurados en Neuquén capital

Será del 13 al 16 de mayo. Mañana al mediodía se realizará el sorteo de los jurados y del juez técnico que intervendrá. El caso es un homicidio en ocasión de robo ocurrido en octubre de 2011.



#

Foto archivo diario Rio Negro

Judiciales

La Oficina Judicial de la Primera Circunscripción fijó para los días 13, 14, 15 y 16 de mayo las audiencias del primer Juicio por Jurados populares de Neuquén capital.

El jueves 24 de abril al mediodía, en Yrigoyen 175, se realizará el sorteo de los ciudadanos que intervendrán como jurados.

En la misma oportunidad se sorteará el nombre del juez profesional que tendrá a su cargo la dirección del juicio.

La causa es un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 30 de octubre de 2011 en el barrio Mariano Moreno (ver aparte). La víctima fue Haída Mariguín Valenzuela. Los imputados son: Denis Ivan Cardozo y Daniel Landaeta, el único que se encuentra con prisión preventiva. El Tribunal de Impugnación revisará, también el jueves, en audiencia la prórroga que se le otorgó a la medida cautelar.

El primero juicio por jurados a nivel provincial se realizó en Cutral Co los pasados 8 y 9 de abril. El tribunal lo consideró por unanimidad culpable y en el juicio de cesura se le impuso 12 años de prisión al imputado (ver aparte).

rionegro.com.ar


Comentarios


Ya tiene fecha el primer juicio por jurados en Neuquén capital