Ya trabajan en la plaza de la Feria Municipal

La obra se incluye en el programa de renovación de espacios verdes que lleva adelante el municipio con financiamiento nacional.





Ya trabajan en la plaza de la Feria Municipal

Comenzaron las obras para la puesta en valor de la plaza de la Feria Municipal, en Moreno y bulevar Contín.

La inversión, con fondos provenientes del Ministerio del Interior de la Nación, asciende a 1.340.000 pesos, y forma parte de una inversión global cercana a los 26 millones, que serán utilizados en la puesta en valor de cinco plazas más.

Los trabajos en la plaza de la feria municipal incluyen la refacción del espacio, replanteo con base de hormigón, mejoras en zona de puestos, pintura, colocación de bancos y cestos de residuos, realización de canteros y plantación de árboles, reorganización de juegos y plantas, además de colocación de farolas y columnas con reflectores.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

La próxima semana se procederá a la licitación pública para avanzar en la puesta en valor de las plazas Alsina y San Martín, en el centro de la ciudad; Luciana Peralta en el barrio Santa Clara, Paseo de los Olivos en el Don Bosco, yla plaza Nicolás Rivas en el barrio Lavalle.

En las plazas San Martín y Alsina se realizará la extracción de las baldosas, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor de los monumentos y colocación de equipamiento urbano.

En la plaza Luciana Peralta se avanzará en la refacción de las veredas, la instalación de riego por aspersión, la construcción de un escenario y gradas, colocación de equipamiento urbano e iluminación.

En la plaza Nicolás Rivas del Lavalle se realizará la nivelación y ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, renovación del playón existente, riego por aspersión, renovación de juegos infantiles y ampliación del equipamiento, incluida la iluminación.

Por último, en el barrio Don Bosco se creará el Paseo de los Olivos. Se trata de una plazoleta con veredas, iluminación, parquización, forestación, riego y equipamiento comunitario.

Las ofertas se conocerán el lunes 23 y martes 24 próximo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ya trabajan en la plaza de la Feria Municipal