Yihadistas decapitan a rehén británico
En un mensaje en Twitter, el primer ministro Cameron dijo que el “asesinato” de Haines, de 44 años, era un “acto de pura maldad”.
EL MUNDO
El grupo terrorista Estado Islámico publicó ayer en internet imágenes de video en las que se puede ver la decapitación del rehén británico David Haines, en un hecho que el primer ministro David Cameron calificó de “pura maldad”.
Según la plataforma de expertos en terrorismo SITE, en el video de unos dos minutos y medio hay una amenaza de asesinato de otro rehén británico.
Previo a su ejecución, Haines se dirigió directamente a Cameron. “Usted ingresó voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, al igual que lo hiciera su antecesor Tony Blair, siguiendo una tendencia de nuestros jefes de gobierno británicos que no pueden encontrar el valor de decirle ‘no’ a los estadounidenses”, dijo Haines según SITE. No se aclara si hizo esta declaración voluntariamente o si fue obligado a ello.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó la existencia del video, pero aclaró que estaba trabajando con urgencia para intentar confirmar la autenticidad de las imágenes.
Cameron declaró que Reino Unido hará todo lo que esté en su poder para llevar a los responsables ante la Justicia.
El británico fue mencionado al final del video que mostró la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Entonces, el EI había amenazado con una pronta ejecución de Haines. Antes había ejecutado de la misma manera al también periodista James Foley. (AFP/DPA)
Comentarios