4 tips que te ayudarán para Yo Corro 10k

La idea de que correr forma parte de tu vida te ayudará muchísimo en la próxima edición de Yo Corro del 3 de diciembre.

31 oct 2017 - 08:37

Falta cada vez menos para que llegue la fecha de la Segunda Edición de Yo Corro, la carrera que organiza “Río Negro” entre Cipolletti y Neuquén capital.

Víctor Espinoza, coach de Sportafolio, comparte con quienes aman el running 4 tips que son de vital ayuda para competir en la 10k de Yo Corro, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

1. Estar concentrado y motivado. Es lo mejor que uno puede hacer mientras corre ¿De dónde proviene esa motivación de salir a entrenar? Podría ser de una auto superación personal, quizás apuesta, sentirte mejor físicamente. Eso lo definís vos.

2. Energía. Si recién estas empezando tenés que ser realista del gasto físico que hacés. Luego de tus primeras sesiones entrenando, el cuerpo va a reaccionar: agitándose y con algunos dolores y eso es normal, con el tiempo te sentirás más cómodo. Ordenar los tiempo de la rutina diaria como dejar la ropa lista, no ver televisión hasta tarde, entre otras actividades, implica mover toda tu rutina dos horas antes.

3. Alimentación. Buscar fuentes de azúcar saludables como frutos secos, pasas, almendras, barra proteicas e hidrantes, tienen que formar parte de vida como runner desde el minuto 0. Tratar de dejar las bebidas con gas, por limonada, chicha, agua de hiervas y bajar los carbohidratos.

4. Constancia en los días de entrenamiento. Si tenés un examen o no dormiste bien el día anterior a correr, es inviable realizar un buen entrenamiento. Lo mejor es siempre coordinar con el entrenador. De esa constancia dependerá de tu rendimiento a futuro.

La idea de que correr forma parte de tu vida te ayudará muchísimo en la próxima edición de Yo Corro.

Fuente: Víctor Espinoza, coach de Sportafolio

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.