“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, por músicos de Neuquén en cuarentena

Casi 30 artistas sumaron su música para versionar a Fito Páez, desde el aislamiento por coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio cesó todas las actividades culturales presenciales. Eso motivó a muchos artistas a ofrecer su quehacer en las redes. Algunos lo hacen en vivo y otros prefieren la edición de materiales que queden para ser vistos una y otra vez.

Casi 30 músicos de la región unieron sus voces e instrumentos para interpretar el clásico de Fito Páez «Yo vengo a ofrecer mi corazón».

El material producido por Javier Cea con la posproducción de sonido de Juan Pablo Caramellino y la edición de Juan Manuel Guiñazú y Ezequiel López reúne a 22 cantantes y 6 músicos.

Entre los vocalistas están los neuquinos Rocio Carbajo, John Apple, Pia Arroyuelo, Eugenia Pereira, Erika Sofia, Julio y Juan Pablo Sierra, Jorgelina Guarnieri, Catalina Gedaminska, Andrea Zúñiga, Nicolas Urrieta y Brenda Lorca.

Del alto valle también se sumaron Gaston Delucca de Centenario, Luna Sureña de Villa El Chocón, Fernanda Labraña de Plottier, Alejandro Amado de San Patricio del Chañar y Nacho González de Cipolletti.

Además, desde el norte neuquino aportaron su voz Miguel Sprumont (Andacollo), Lucho Herrera (Los Carrizos) y Silvia Canales (El Cholar). Y desde afuera del país lo hicieron Rafael de Utrera (Morón de la Frontera, España) y Catalina Zuñiga (Temuco, Chile)

Los músicos que sumaron sus instrumentos y sus acordes fueron Kekar Salgado (guitarras criolla y eléctrica), Florencia Olatte (bombo legüero y shaker), Tincho Amenabar (teclado), Sebastian Ruete (bajo), John Apple (theremin) y Luciano Ibañez (guitarra eléctrica).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios