YPF despide el año con un aumento en las naftas en Neuquén

La petrolera de mayoría estatal actualizó esta madrugada los surtidores en la provincia. Se suma al alza que a mitad de la semana hubo en Río Negro.

Si bien no hubo aviso previo, esta madrugada los surtidores de las estaciones de servicio de YPF se apagaron y prendieron con una nueva suba, la sexta del año. El alza fue baja, en torno al 1%, y se espera que en los próximos días se traslade a las demás compañías de combustibles.

En esta oportunidad el incremento se dio en algunas provincias, como es el caso de Neuquén, ya que completa el alza que dos días atrás realizó la operadora en las restantes jurisdicciones. En esa primera tanda, los incrementos habían llegado a Río Negro.

De acuerdo a las marquesinas de Neuquén capital y alrededores, desde esta madrugada el incremento es de un 0,95% en el caso de los gasoils, del 1,07% y 1,08% para las naftas.

Con este cambio el precio por litro en las estaciones de servicio de la zona quedó en $74,70 y $63,60 para el gasoil premium y grado 2. En tanto que en las naftas los nuevos valores son de $65,90 y $56,30 por litro.

En Río Negro la modificación se dio el martes con valores similares aunque un poco más bajos en el caso del gasoil.

De esta forma el acumulado de los aumentos del mes para YPF roza el 7% en los productos que más subieron y el 5,5% en los restantes.

Desde mediados de agosto cuando se autorizó el primer incremento tras un congelamiento de más de nueve meses, los combustibles acumularon un alza del 19,7 al 23%, siempre siendo mayores los incrementos en el caso de los productos premium.

Resta ahora ver qué pasará en enero, ya que nuevamente está prevista una actualización de los impuestos a los combustibles que podría repercutir en nuevas subas en los surtidores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios