Zanini se siente “marginada” de la campaña



#

Silvia Zanini está enojada con la UCR.

Silvia Zanini, primera candidata a legisladora provincial por el PPR por el circuito Alto Valle Este, aseguró que la estructura del radicalismo presiona para evitar que ella pueda difundir su propuesta política a la ciudadanía.

Zanini -quien en 1999 impugnó la Convención radical que consagró candidatos a cargos electivos cuando la Carta Orgánica todavía exigía la realización de comicios internos- afirmó que desde entonces fue “marginada” de la actividad partidaria del radicalismo rionegrino.

Para este comicio, aceptó el ofrecimiento del PPR de ir primera en su lista para el circuito como extrapartidaria, acompañada por los peperreístas Wálter Di Cola y Marcia Vergara.

“Yo acepté ir con el PPR porque arriba lo llevan a Saiz, estoy con el proyecto de la Concertación, pero no con esta gente”, dijo en relación con los actuales candidatos por la lista encabeza Jorge Pascual.

Zanini dijo a “Río Negro” que “el aparato oficialista tiene muchos más recursos de todo tipo que los que puedo tener yo y se me limitan las opciones” de acceder a los medios locales para hacer llegar su propuesta a los afiliados.

Como ejemplo, dijo que un periódico local difundió las tres candidatas a legisladoras, sin incluirla a ella, mientras que una radio le negó espacio asegurando que tenían “la agenda completa”.

Afirmó que “la gente me conoce porque he escrito tres libros de historia de Regina, tengo el reconocimiento de la ciudad, pero tengo dificultades para acceder a los medios”.

Respecto de su propuesta, dijo que “aspiro a comprometer más a la gente con los gobernantes, y para eso es importante que los legisladores no estén en Viedma y que trabajen con la gente, no como asistentes sociales, sino en las problemáticas que interesan a su circuito”.

Sobre la participación partidaria, entendió que “confío en que desde adentro puede lograrse un cambio. Hay que terminar con el descreimiento de la gente hacia la política, en lo que me he incluido hasta hace muy poco”.

En cuanto a educación, impulsa que se jerarquice el asentamiento de la tecnicatura en Alimentación, transformarla en una ingeniería y lograr no sólo investigación sino salidas laborales; y posibilitar que a la universidad tengan acceso todos los jóvenes” de Regina y su zona de influencia.

El PPR lleva su lista propia en los ocho circuitos, pero el circuito Alto Valle Este es el único en que un extrapartidario encabeza la lista.


Comentarios


Zanini se siente "marginada" de la campaña