Zapala: más grietas por el defensor del pueblo

Dirigentes del Frente Grande y de Nuevo Encuentro advirtieron riesgos económicos y judiciales por la designación que quieren hacer los concejales antes de fin de año.

ZAPALA (AZ).- La decisión de los concejales de avanzar en la designación del defensor del pueblo a pocas semanas de abandonar sus bancas generó las primeras réplicas en el oficialismo zapalino. El Frente Grande y Nuevo Encuentro fueron con los tapones de punta contra la iniciativa y dejaron en claro que la grieta que separó a los ediles del gobierno municipal zapalino se profundizó todavía más luego de la reelección de la intendenta Soledad Martínez. “Los zapalinos hemos decidido quiénes queremos que continúen al frente de los estamentos del Estado municipal y quiénes no. Frente a esa decisión contundente del pueblo de Zapala, los concejales aún en ejercicio sorprenden con la convocatoria a elección del defensor del pueblo. Y sorprende aún más la posibilidad que algunos inscriptos pudieran ser elegidos, ya que está en un todo reñida con la ética, pongamos por caso la concejal Belén Aragón que sería votada por sí misma o por sus pares, o el exsecretario del Juzgado de Faltas, Pedro Cuevas Sebastiano, recientemente despedido por la jueza, por no ir a trabajar”, sostuvo el FG a través de un documento que lleva la firma de Gastón Calabró, Claudia Carrizo y Daniel Julián, Carlos Isola y Ramón Vanerio entre otros dirigentes. Nuevo Encuentro no se quedó atrás y también atacó la postura de los ediles locales. “La motivación es difícil referenciarla al interés de cumplir con funciones mandatadas cuatro años atrás, lamentablemente parecieran corresponderse con una más de las múltiples decisiones coyunturales mezquinas y oportunistas en la que esta institución ha abundado”, cuestionaron Martín Stgnaron, Luis Grisolía, Juan Torres, Stella Campetelli, Patricia Torres y Eduardo Fuentes. Desde el gobierno municipal se advirtió que entre los ediles ya existiría un pacto para que un referente del MPN acceda al cargo, lo cual ya generó que varias personas que se habían inscripto para participar de la compulsa hayan declinado sus pliegos. “Es importante resaltar que esa institución le costará a los zapalinos no menos de 4 millones de pesos solo en su primer año de funcionamiento. También es importante poner en evidencia que los reclamos judiciales que pudieran suscitarse frente a una situación anómala, no solo paralizarían esa institución sino que los respondería la Municipalidad con un gran costo de honorarios y demás erogaciones en materia judicial”, advirtió la conducción del FG.

MUNICIPALES


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios