Zapala ya cuenta con un arco de desinfección contra el coronavirus

Es un mecanismo que rocía los vehículos de arriba y del costado con una solución que tiene agua y cloro.



El sistema de rociado está ubicado en el Portal del Pehuén. Foto Prensa Municipalidad de Zapala

El sistema de rociado está ubicado en el Portal del Pehuén. Foto Prensa Municipalidad de Zapala

Luego de la iniciativa presentada por los trabajadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, esta ciudad ya cuenta con un arco de desinfección ubicado en el Portal del Pehuén, sobre Ruta 22, donde está el control sanitario de ingreso.

"La Municipalidad de Zapala tiene como prioridad buscar herramientas que ayuden a evitar la propagación del virus coronavirus", informó la comuna que administra Carlos Koopmann e indicó que por eso, a las tareas de fumigación que se realizan en el centro y en los diferentes barrios, se suma ahora la del arco de desinfección para poder garantizar que los controles sanitarios sean más exhaustivos.

Con la colaboración del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos, Eamsep, la CEEZ y trabajadores municipales, quedó instalado un arco que se utilizará para desinfectar vehículos, camiones de carga y aquellos que reparten mercadería en la ciudad.

Constituye una primera barrera capaz de desinfectar rápidamente con una solución de agua clorada al 4 por ciento.

El propósito es ofrecer una solución permanente para prevenir la entrada de enfermedades, sobre todo del coronavirus.

Paula Alejandra Marquez, encargada de la logística del control, señaló que los camiones pasan a partir de las 8 de la mañana con todos los controles sanitarios pertinentes y ahora, se activa el arco de desinfección.


Comentarios


Zapala ya cuenta con un arco de desinfección contra el coronavirus