Zúñiga aseguró que Eguía recibió apoyo del MPN en las elecciones de Neuquén

El concejal dijo que el partido "dejó solo" a su candidato (Rolo Figueroa). "No somos como el kirchnerismo", le respondió el conductor radial y agregó que de haber recibido habrían ganado.

“El oficialismo del MPN en la ciudad y en la provincia volcó votos para Carlos Eguía”, sostuvo ante RÍO NEGRO el presidente del PJ capital, Marcelo Zúñiga. “Si hubiera sido así, habríamos ganado, son nuestros votos”, le respondió el candidato a diputado nacional por el CCARI en Neuquén, Carlos Eguía.

El Frente de Todos y la CC-ARI se disputaron la tercera banca para el congreso nacional con muy poca diferencia. Mientras el FdT logró un 17,3, el ARI obtuvo 14%. Cuando inició el recuento de votos, a menos de un 30% del volcado de los datos, existió una paridad técnica entre los votantes. Cuando superó el 60% del recuento, la diferencia se agrandó.

Consultado específicamente por la llegada de Tanya Bertoldi a la diputación, Zúñiga sostuvo que, desde las primarias (PASO) a las generales, el FdT logró mejorar electoralmente la zona de Chañar, Añelo, Rincón y San Martín de Los Andes, que hicieron la diferencia en relación a los comicios de septiembre.

“Desde el 12 de septiembre a ahora, recuperamos la banca de la capital y la de Beto Vivero en el Congreso. Entrar es ganar, y lo estamos haciendo con Tanya Bertoldi por el trabajo de todas las fuerzas que integran el Frente de Todos, lo que nos da una gran responsabilidad para retomar la agenda pendiente con la ciudadanía y el pueblo”, sostuvo Zuñiga.

Y agregó que la aparición y asunción en puestos de expectativa de Eguía como candidato de la CC-ARI “es un fenómeno que se da centralmente en Neuquén capital y no así en el interior. Está claro que el MPN dejó solo al candidato que ganó la interna (por Rolando Figueroa) y los oficialismos de la provincia y de la capital (por las conducciones de la  lista Azul) fueron direccionados a Carlos Equía. Son votos prestados, independientemente que en la sociedad hay espacio en la base electoral para expresiones de la derecha anti todo”, postuló.

Consultado al respecto, Eguía no dudó en cruzar las expresiones de Zúñiga y desacreditarlas. “Si hubiéramos tenido votos prestados, hubiéramos sacado mucho más; todos los votos que supuestamente hubieran sido de (María Eugenia) Mage Ferrareso”, aseguró Eguía.

«Cambia Neuquén fue funcional al kirchnerismo. Los 53.000 votos del CCARI son nuestros, no hay voto prestado», dijo Carlos Eguía


Agregó que “subimos 3.000 votos más, fuimos al interior y la gente creyó lo que dijimos. Éstos son nuestros votos: 53.000, son los que logramos en 20 días o 2 meses de campaña, sin billetera; no necesitamos comprar a los fiscales como hace Zúñiga, no somos kirchneristas, somos una Pyme familiar”, insistió.

A su vez, Eguía tuvo críticas para el espacio macrista, que la CC-ARI integra a nivel nacional. Cuestionó el apoyo de Alfredo Cornejo a la candidatura de Ayelén Quiroga (Cambia Neuquén) y de Martín Lousteau; el respaldo de Patricia Bullrich a Juan Cervi (electo diputado por Cambia Neuquén), en tanto cuestionó al diputado nacional Francisco Sánchez por presuntos contratos con el gobierno provincial. “Cambia Neuquén fue funcional al kirchnerismo”, opinó.

En las PASO del 12 de septiembre, el MPN obtuvo 35,5% de los votantes; Cambia Neuquén 18,56%; el Frente de Todos 15,45% y el CCARI se alzó con 12,54 % . El 14 de noviembre en las primarias, el MPN obtuvo 29,4 %; 22,7 % fue para para Cambia Neuquén y 17,3% para el Fdt, con un 14% logrado por el CCARI


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios