Advierten que bajar la edad de imputabilidad criminaliza a los jóvenes

La Fundación Servicio Paz y Justicia expresó su preocupación ante el anuncio oficial.

La Fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que preside el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, expresó “preocupación” ante el anunció del Gobierno de impulsar un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, al considerar que con estas iniciativas “se profundiza la criminalización y la estigmatización de los jóvenes”.

“Como desde hace años, desde el Serpaj sostenemos que una medida como esta no es la solución para los problemas de la inseguridad. Existen contundentes argumentos y estadísticas que demuestran que la baja en la edad de imputabilidad no tiene incidencia en la problemática del delito”, señaló la entidad defensora de los derechos humanos a través de un comunicado.

En ese sentido, desde el Serpaj se remarcó que para “prevenir nada mejor que la plena aplicación de las leyes vigentes de protección y promoción de Derechos del niño, niña y adolescente”.

“La problemática de la niñez necesita una inversión presupuestaria adecuada que dé respuesta inmediata a los postulados internacionales. Cualquier otra medida es un retroceso en los avances alcanzados en la protección de los derechos de la niñez”, puntualizaron desde el Serpaj.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios