La CGT lanzó una marcha de protesta para el 22 de agosto

Responsabilizó al gobierno ante la posibilidad de que “suceda una tragedia en el país”. Y también se metió en la campaña: “Esto se resuelve con el voto”, dijo Daer, uno de sus tres secretarios.

Rápidos de reflejos. La Confederación General del Trabajo, que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció anoche que el 28 de julio se realizará un “plenario nacional” donde presentarán un “documento” con críticas al gobierno nacional y que el 22 de agosto llevarán a cabo una “movilización de protesta”.

El sindicalismo peronista es apuntado por los gremios de izquierda por supuesta “inacción” en el conflicto con la multinacional Pepsico. Y hacen blanco en el titular de Alimentación y hermano de uno de los líderes de la CGT, Rodolfo Daer (ver El gremio…).

Al término de una reunión de una reunión de su Consejo Directivo, la CGT expresó “preocupación” por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”, cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid.

La CGT también se manifestó al respecto del desalojo de esta mañana en la planta de Pepsico, y dijo que le transmitieron “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho”.

“Naturalmente les hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable cercana a la tragedia, de Argentina”, dijo Schmid.

A su vez, advirtió que “si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país”.

En esa misma línea, Daer aseguró que “esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto”.

Una reunión en la Casa Rosada por los conflictos a raíz de los despidos

Datos

En el gobierno nacional afirmaban anoche que “no se puede hacer nada” en el conflicto de Pepsico y que “las protestas” que rodearon ayer la Casa Rosada tienen “intencionalidad política” impulsada por “la izquierda” y por Cristina Kirchner.
Fue luego de la reunión del presidente Macri con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca para analizar los conflictos por despidos en Atucha II y en industrias del sector químico, entre otras.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios