La CGT se moviliza hoy en Buenos Aires y convoca un paro general nacional para mañana

La huelga comenzará a la medianoche del viernes si el Parlamento aprueba la reforma previsional

Habrá marchas y movilizaciones en todos lados hoy. El Secretariado Nacional de la CGT decidió una movilización para hoy hacia el Congreso a fin de rechazar el tratamiento de la iniciativa oficial de reforma previsional y una huelga general nacional a partir de la 0 de mañana para “el caso de que se apruebe esa reforma”, aseguró hoy uno de sus cotitulares, Juan Carlos Schmid.

La marcha en Buenos Aires será hoy a las 14.

La CGT se declaró “en estado de sesión permanente”. La huelga comenzará a la medianoche del viernes si el Parlamento aprueba la reforma.

Schmid repudió y rechazó “la iniciativa express” del Ejecutivo; aseguró que provocará “más miseria y hambre a los jubilados” y denunció que perjudicará a los trabajadores.

Las fuentes gremiales de las organizaciones que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicaron a Télam que el sector es “uno de los más afectadas por la creciente aplicación del mal llamado impuesto sobre el salario”.

Además de rechazar las reformas previsional y tributaria, la aplicación y profundización de ganancias -según esos voceros- también fue causa fundamental para decidir la huelga.

También te puede interesar: Seis claves para entender el impacto de Ganancias sobre el aguinaldo

“La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad”, puntualizó Schmid.

El también jefe de la estratégica CATT -que siempre garantiza el éxito de las medidas de fuerza- denunció que la reforma que se procura aprobar “le meterá la mano en el bolsillo a los trabajadores activos y condenará a la miseria y el hambre a los jubilados”.

Schmid también rechazó el acuerdo entre el Ejecutivo y los gobernadores y senadores nacionales, que permitió sellar el Pacto Fiscal y la reforma tributaria y, en ese sentido, el cosecretario general Carlos Acuña reclamó a quienes “se llaman legisladores peronistas que hagan honor a esa palabra y a la historia y rechacen mañana (por hoy) la reforma previsional”.

“De esta forma no puede ni podrá haber soluciones. No puede dejar de haber conflicto social si se pretende aplicar esas políticas de hambre y miseria”, puntualizó Schmid.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios