Para Gutiérrez, el fallo “es un error y un retroceso”

Las autoridades neuquinas rechazaron la aplicación del dos por uno para los condenados por delitos de lesa humanidad en Argentina. “Es un error y un retroceso”, opinó el gobernador Omar Gutiérrez, mientras que el vicegobernador Rolando Figueroa calificó de “inadmisible” el cambio de valoración en materia de derechos humanos.

En declaraciones a “Río Negro”; el mandatario neuquino sostuvo que “en el marco del respeto por la división de poderes”, consideraba que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “un error y un retroceso en el camino de la búsqueda permanente de la verdad, la memoria y la justicia”.

Evaluó que como sociedad que logró el enjuiciamiento de parte de los responsables de los crímenes cometidos durante la dictadura “no debemos dar ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos humanos, esenciales para la salud de la democracia”.

Por su parte Figueroa se manifestó en concordancia con los dichos de Estela de Carlotto quien se refirió a una “estafa moral” hacia la ciudadanía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios