Peña negó que el aumento de la edad jubilatoria esté en la agenda del gobierno

El jefe de Gabinete dijo que el director del Pami lo planteó como un “tema médico”. Defendió la suba de tarifas y al ministro Aranguren. Auguró que la inflación “va a ir bajando todos los meses un poco o bastante”.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña negó que el aumento de la edad para jubilarse forme parte de la agenda del gobierno y manifestó que el director Ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, hizo ese planteo “como un tema médico”.

“En este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria”, expresó el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Salta.

Peña sostuvo que Regazzoni “lo planteó como un tema médico, como médico que es”.

“Hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que “esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon”.

“Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”, afirmó.

Regazzoni había expresado en una entrevista que “las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete defendió el incremento de las tarifas de gas y de luz al considerar que el Gobierno intentó marcar “un camino de concientización y ordenamiento para cuidar a los que menos tienen que los sectores que consumen más, tengan que pagar lo que corresponde”.

Peña también señaló que las temperaturas registradas durante el invierno fueron un factor perjudicial a los cálculos del Gobierno ya que “la Argentina consumió en el período de abril-mayo 50 por ciento más que en el mismo período del año pasado” y “eso generó una distorsión muy particular”.

Respaldó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, al advertir que la situación energética “no se cambia de un día para el otro” y que “él es la mejor persona para llevarlo adelante”.

Por otra parte aseguró que en este segundo semestre la inflación, “va a ir bajando todos los meses un poco o bastante” y recordó que el macrismo decidió evitar “una estrategia de shock” y hacer “un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente”.

“También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día”, añadió.

Peña recordó que “Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis. Si Argentina seguía como venía terminaba en el camino de Venezuela”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios