¿Quién es Mónica López, la diputada de los 240 pares zapatos?

A menos de un mes para las elecciones anunció su apoyo a Scioli. Venía de apoyar a Massa y antes a De Narváez. Oficialistas y opositores opinan.

ELECCIONES 2015

Ayer, la diputada bonaerense por el massismo Mónica López formalizó su incorporación al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que trabajará por el oficialismo “para que un peronista gobierne la Argentina”.

A menos de un mes para las elecciones López pegó el volantazo y señaló que “empezó a ver” que muchos “compañeros” del Frente Renovador “estaban en desacuerdo con el acercamiento” de Sergio Massa con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, por lo que se decidió “apoyar” al aspirante oficialista.

En 2013, la diputada provincial Mónica López dejó el bloque de Francisco de Narváez, para pasarse a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, del Frente Renovador.

Meses después, recibió a la revista Caras en su casa del country Abril y posó junto a su familia -su marido Alberto Roberti, diputado y referente petrolero, y sus hijos- para la producción fotográfica. En ese marco, mostró uno de los rincones favoritos de su casa: un vestidor en el que guarda 240 pares de zapatos.

Los tuits contra Scioli

Hasta hace poco, López no ahorraba críticas por las redes sociales hacia el oficialismo en general y en particular hacia el candidato presidencial Daniel Scioli. La dirigente aseguraba: “El estado de la Ruta 51, desde Ramallo a Bahía Blanca es la muestra patética del desinterés de Scioli por la provincia”.

En otra oportunidad señaló: “No me sorprende el odio que me tienen. Me dedico a proponer pero también a señalar el desastre y abandono que es el gobierno de Scioli”.

Todos opinan

El economista del Frente Renovador Roberto Lavagna consideró hoy que la salida de Mónica López de ese espacio hacia el sciolismo “forma parte del deterioro de la política argentina, de la debilidad de los partidos, que no contienen” a sus dirigentes.

Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “no es ilógico que quiera regresar a su partido de origen”. “No la conozco a la señora, la vi una vez en un programa de televisión, y la saludé, por supuesto, por un tema de cortesía”, observó.

En el massismo recuerdan que Mónica López hablaba “muy mal de Scioli” califican como “nula” su salida. En este sentido la suegra de Massa y candidata a intendente de San Isidro, Marcela Durrieu, cuestionó con ironía el pase: “seguramente (Daniel) Scioli o Karina (Rabolini) le habrán comprado muchos zapatos”.

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que va a “vencer el látigo y la chequera que usa el kirchnerismo” y aseguró que no lo doblan “moviendo dirigentes”. “Cuanto más látigo y chequera use el Gobierno, más voy a pelear por la Argentina que viene”, aseguró el diputado quien cuestionó los “obstáculos” que le pone el oficialismo en su carrera a la Casa Rosada.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios