Sturzenegger mantiene la tasa y defiende la meta de inflación

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que “no hay margen” para relajar la política monetaria de la entidad, al tiempo que cargó con dureza contra “economistas locales” que ponen reparos al combate a la inflación.

“Garantizar el cumplimiento de las metas de inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria”, indicó Sturzenegger al cierre de un taller sobre economía internacional organizado por la entidad y la Universidad Torcuato Di Tella.

Casi en simultáneo, la entidad anunciaba que mantenía en 24,75 por ciento su tasa de referencia.

Sturzenegger pronunció un discurso con fuerte carga política, al defender las políticas de “metas de inflación” y respaldar el sistema de ahorro y préstamos en Unidades de Valor Adquisitivo. También cargó contra economistas locales, al considerar que establecen “poca relación entre la política monetaria e inflación”.

“No defender el combate contra la inflación, y esto se lo digo a los colegas economistas, es defender la regresividad del ingreso”, expresó en otra parte de su exposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios