Comienza a despejarse la turbiedad del agua

Aguas Rionegrinas informó que bajó los niveles de turbiedad y se normaliza el suministro. Recomiendan dejar correr el agua porque aún quedan sedimentos en la red.

Comienza a despejarse la turbiedad del agua

La turbiedad del agua de red en varios barrios abastecidos por la planta del barrio El Pilar descendió y comienza a normalizarse el suministro de agua potable en los barrios afectados.

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana el personal de la empresa constató “el descenso de la turbiedad a parámetros normales, cumpliendo las condiciones de potabilidad, por lo que comenzó a normalizarse el suministro de agua potable en los barrios afectados”.

El alud producido aguas arriba del arroyo Ñireco fue generado por las fuertes lluvias en la región y provocó que ingresara agua con sedimentos de tierra a la planta potabilizadora de Pilar II. Por este motivo se registró turbiedad en la red.

La empresa responsable del suministro de agua potable, indicó que realizó un “operativo de limpieza de red y en la planta potabilizadora para extraer los sedimentos barrosos”.

Si bien esta mañana continuaba la turbiedad en el agua de red de los barrios, con el avance de la jornada y el movimiento de agua en la red se terminará de limpiar y despejará de sedimentos.

Se recomendó dejar el agua correr hasta que se aclare y se sugirió revisar el estado de los tanques domiciliarios y realizar la limpieza en caso de que sea necesario.

Según informó Aguas Rionegrinas, con camiones municipales se llevó agua potable a la cisterna del barrio Pilar II, por lo que los sectores de Pilar I y II ya contaban con el recurso desde las últimas horas de ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios