Competencia a beneficio de la comisión de auxilio

La sexta edición que tiene como escenario el cerro Catedral será el 20 de enero.

13 ene 2018 - 16:07
Comparte esta noticia

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CEB) convocó a la comunidad a participar de la sexta competencia anual el 20 de enero para recaudar fondos para financiar capacitaciones y comprar materiales para el equipo de voluntarios abocado a los rescates en la montaña.

El recorrido competitivoCorre CAX Vertical Race” consiste en 4,6 kilómetros de distancia sin interrupción, con un desnivel de 1.000 metros.

La largada será desde la plaza Catalina Reynal desde donde ascenderán en forma casi directa por debajo de las torres de los medios de Cóndor 1 y 2. Luego, saldrán a la zona de La Avalancha y desde ahí pasando cerca al embarque superior de telesilla Militares continuarán en una larga diagonal hasta el filo de la montaña desde donde transitarán los últimos metros hasta la llegada.

El recorrido “Familiar promocional” es una carrera no competitiva. Arranca en la plaza Catalina Reynal subiendo por las torres de Cóndor 1 hasta la número 3. Luego, se realiza un trayecto de 5 kilómetros por senderos hasta llegar nuevamente a la plaza en la base del cerro.

Según indicaron desde la organización, los corredores menores de 18 años deberán acreditarse con un adulto responsable para firmar la autorización.

Los menores de 14 años únicamente podrán participar en la modalidad familiar no competitiva, acompañados de un adulto que también deberá estar inscripto. Y en este caso, el adulto acompañante no deberá abonar el costo de inscripción.

La acreditaciones comienzan a las 9 -hasta las 10.30- en el Refugio Kaltschmidt del Club Andino Bariloche, en la base del cerro Catedral. La largada está prevista a las 11 y la premiación “con choripán” a las 14.

El costo de la inscripción hasta el 19 de enero es de 300 pesos para los socios del CAB y de 390 pesos para quienes no son socios. El día de la competencia se inscribirá solo si quedan cupos y el valor es de 350 pesos para los socios y 450 para quienes no lo son.

DeBariloche