El Gobierno acusó de “opositor” al juez Marigo por multar al titular del Ipross

Señaló que un sector de la Justicia “asume un rol opositor”. Rubén Marigo es el juez del amparo que impulsó el FpV y fijó la multa de 500 pesos diarios.

El Gobierno acusó de “opositor” al juez Marigo por multar al titular del Ipross

El Gobierno provincial cuestionó la multa impuesta por el juez Rubén Marigo al presidente del Ipross, Claudio Di Tella, por no entregar información solicitada en el marco de un recurso de amparo por el funcionamiento de la obra social en Bariloche y lo asoció a una “injerencia de la política en un sector de la Justicia que asume un rol opositor a la gestión de Gobierno”.

El juez que fijó la multa diaria de 500 pesos a partir del viernes pasado, es el juez laboral Rubén Marigo que lleva adelante el recurso de amparo colectivo presentado por el legislador del FpV, Alejo Ramos Mejía.

El Gobierno emitió un comunicado de prensa oficial para fijar su postura respecto de esta sanción al presidente de la obra social y recordó que ante una situación similar en la que se solucionó el corte de prestaciones durante el trámite del amparo, otra Cámara Laboral, como la de Viedma, “declaró abstracto el planteo de los amparistas”.

“El juez Marigo decidió mantener vigente y profundizar sin razón los alcances de la medida judicial, abonando al circo mediático impulsado por el legislador Alejandro Ramos Mejía, el amparista”, señaló el gobierno provincial que agregó que de este modo “se demuestra que mucho más allá de preocuparse por los afiliados, el único objetivo es perjudicar la gestión de Gobierno”.

El Gobierno insistió en vincular el corte de prestaciones de médicos al Ipross en Bariloche con las elecciones PASO de agosto y recordó que se levantó la medida el 17 de agosto pasado y se notificó a la Justicia.

“No se entiende entonces cuál es el motivo que impulsa al señor juez a mantener vivo el amparo, un dislate que ha sido mantenido en los medios de comunicación por el amparista en los últimos días, y del que parece haberse hecho eco el magistrado”, enfatizó el Gobierno que cuestionó “si existe algún vínculo político entre el magistrado y el legislador, quien ha sido protagonista en los últimos tiempos de un sinfín de decisiones judiciales contra la Provincia de Río Negro. Sin dudas, éste juez barilochense es el elegido por la oposición política rionegrina para judicializar los distintos temas de la agenda política”.

Concluyó que Ipross “realizó un acuerdo de pago con los prestadores, los servicios se restablecieron y por ende, carece de sustento cualquier implicancia del amparo presentado por Ramos Mejía, salvo que haya algún tipo de intencionalidad de generar trabas para la función de la obra social, que nada tienen que ver con los afiliados, sino simplemente con chicanas políticas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios