Imputan a estudiante por abusar de una egresada

El fiscal Martín Govetto imputó a un joven de 18 años por el delito de abuso sexual. La audiencia judicial se desarrolló a puertas cerradas.

Imputan a estudiante por abusar de una egresada

El fiscal Martín Govetto imputó ayer a un joven como presunto autor del delito de abuso sexual, con acceso carnal en perjuicio de una estudiante de 18 años.

Ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos, que dirigió el juez de garantías Bernardo Campana, en Tribunales de la calle John O´Connor al 20. La audiencia se desarrolló a puertas cerradas.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal imputó a un sujeto de 18 años por el delito de abuso sexual, con acceso carnal. El hecho que la fiscalía atribuyó al joven ocurrió el 2 de septiembre, en un hotel de Bariloche, que se mantuvo en reserva.

Govetto sostuvo la acusación con certificados médicos y la denuncia de la víctima, entre otros elementos probatorios que constan en el legajo, informaron las fuentes.

El fiscal solicitó tres meses de plazo para seguir adelante con la investigación en marcha, a partir de la denuncia que radicó la chica.

El imputado, que no está detenido, compareció a la audiencia acompañado de su padre y del defensor oficial Marcos Ciciarello, que no cuestionó el plazo solicitado para la investigación.

Tras escuchar al fiscal y el defensor, Campana dio por formulados los cargos y otorgó un plazo de tres meses para hacer la investigación. El juez no impuso ninguna medida cautelar o de coerción sobre el imputado, que continuará en libertad vinculado a la causa penal.

Fuentes judiciales informaron que el joven imputado y la víctima integraban dos contingentes de estudiantes secundarios, que estaban de viaje de egresados en Bariloche. Las dos delegaciones se hospedaban en el mismo hotel, pero no trascendió el nombre del establecimiento donde ocurrió el hecho investigado. Tampoco se informó de qué ciudades eran los grupos de estudiantes. Las fuentes sólo comentaron que a raíz de la denuncia de la víctima se originó un gran revuelo en el establecimiento hotelero.

Una fuente de Tribunales relató ayer que el imputado había explicado supuestamente que hubo un acto sexual consentido. Pero la chica desmintió esa versión y denunció que fue víctima de un abuso.

“Río Negro” consultó al titular de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) Rodolfo Bruzzone, que admitió que no estaba al tanto del hecho.

El caso remitió a la causa en la que está imputado el excoordinador de turismo estudiantil, Enzo Lampasona, que será juzgado como presunto autor del abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una estudiante secundaria de San Juan. La presunta violación ocurrió la madrugada del 29 de octubre de 2015, en un hotel céntrico donde se hospedaba un grupo de estudiantes secundarios de San Juan. Lampasona estuvo detenido unos cuatro meses y espera el juicio en libertad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios