Imputan al ex de Yanina Muñoz

El fiscal lo acusó por otro ataque contra la joven barilochense a la que luego baleó varias veces, pero ella sobrevivió.

El fiscal Martín Govetto imputó ayer a Pablo Cáceres por el delito de abuso de armas en un contexto de violencia de género y solicitó 45 días para avanzar con la investigación.

Govetto atribuyó a Cáceres haber efectuado tiros con un arma de fuego cuando su expareja Yanina Muñoz se dirigía a su domicilio en el barrio Elflein de esta ciudad, acompañada de su hija de 6 años y una sobrina de 11.

Por fortuna, ni Muñoz ni las niñas sufrieron lesiones.

El hecho atribuido a Cáceres ocurrió supuestamente el 23 de marzo pasado, alrededor de las 14.30.

El defensor particular Horacio Brucellaria cuestionó los plazos legales para la formulación de cargos.

Advirtió que se habían vencido, pero el planteo no prosperó porque el juez de garantías Marcos Burgos desestimó el argumento y tuvo por formulado los cargos contra Cáceres, que compareció a la audiencia, que se hizo ayer por la mañana en Tribunales de la calle John O’Connor al 20.

Govetto pidió además varias medidas de prueba para seguir adelante con la investigación.

Además, Cáceres está imputado por el intento de femicidio de su expareja y cumple prisión preventiva en el penal 3 de esta ciudad.

Govetto y el abogado por la querella, Sebastián Arrondo, atribuyen a Cáceres haber intentado matar a Muñoz la noche del 26 de mayo pasado.

Según la acusación fiscal, Cáceres atacó a la joven cuando se encontraba en el acceso al edificio 19 del barrio Elflein.

El imputado efectuó al menos 8 tiros contra Muñoz “con la intención de darle muerte”.

Seis tiros impactaron en sus piernas y sufrió lesiones graves. El ataque ocurrió en un contexto de violencia de género.

Por eso, fue imputado como autor en grado de tentativa de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia.

Sólo falta que la Oficina Judicial fije la fecha del juicio. La fiscalía y la querella pretenden una condena de entre 13 y 18 años de prisión para Cáceres.

El dato

Datos

8
balas disparó Cáceres contra Muñoz. Seis la hirieron, pero no la mataron. Ahora se investiga otro hecho similar.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios