Imputaron a un conductor que atropelló, mató a una anciana y escapó

La fiscal Betiana Cendón lo acusó de homicidio culposo agravado. El imputado embistió el 24 de junio pasado a una anciana, que murió 23 días después.

La fiscal Betiana Cendón imputó en la mañana de este miércoles a Sebastián Joaquín Caspani Winkel, de 37 años, por el delito de homicidio culposo, agravado, porque presuntamente después de haber atropellado a una anciana, identificada como Adelaida Aravena, escapó del lugar y la dejó abandonada en la vía pública.

La imputación se hizo en una audiencia de formulación de cargos, que llevó adelante el juez de garantías Marcos Burgos. Cendón le atribuyó al acusado haber cometido el delito de homicidio culposo, agravado. Y consideró que el imputado desempeñó una conducta negligente e imprudente, porque circuló al volante de un automotor sin cuidado ni prevención alguna.

El hecho atribuido ocurrió el 24 de junio pasado, alrededor de las 18.45, cuando el imputado conducía su camioneta Mitsubishi, dominio BPL 257, en sentido Norte-Sur por la calle Beschtedt. Cuando llegó al cruce con la calle Chubut, embistió a Aravena, que se encontraba cruzando la calle Beschtedt.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el conductor tras atropellar a la mujer, se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima.

El chofer de un remís observó lo que había ocurrido y salió en persecución de la camioneta hasta la calle La Paz y Beschtedt. El remisero avisó por radio a la Policía y después el conductor fue detenido.

La mujer sufrió graves lesiones y estuvo internada varios días en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo. El 17 de julio pasado murió a raíz de una falla multiorgánica derivada de las lesiones. La víctima tenía más de 80 años.

Burgos concedió el plazo de 30 días, que había solicitado el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, que asiste al acusado, para hacer su investigación del caso

Cendón sostuvo la acusación con el acta de procedimiento policial, declaraciones de agentes policiales y testigos presenciales, junto con los informes de los médicos, que atendieron a la víctima, del Cuerpo Medico Forense y del médico policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios