Juntan firmas para que el CEM 123 mantenga su perfil científico

Con la reforma dejará de tener la orientación científico tecnológico y pasará a ser de orientación en ciencias naturales.

18 oct 2016 - 11:22
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Padres autoconvocados del CEM 123, ubicado en el kilómetro 8,500, tras hacer pública su queja por el cambio de orientación que tendrá el colegio con la reforma educativa que se implementará el próximo año, buscan ahora el aval de la comunidad con firmas que elevarán a las autoridades para pedir que se mantenga el perfil científico tecnológico del establecimiento.

La semana pasada los padres autoconvocados dieron a conocer su postura respecto de los cambios que se generarán con la reforma y por la falta de información de este proceso.

Ahora iniciaron una campaña de recolección de firmas a través del sitio change.org en defensa del perfil científico tecnológico del colegio y de la doble jornada escolar.

La orientación del CEM 123 no está contemplada entre las orientaciones de los colegios secundarios que quedarán vigentes a partir de la reforma.

Recordaron los padres que hace 10 años se creó el CEM 123 con orientación científica tecnológica como parte de los objetivos de los actores que intervinieron en el proceso fundacional, especialmente personas vinculadas al Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, pero además como proceso formador de jóvenes como parte de una ciudad que se considera uno de los polos científicos y tecnológicos del país.

El CEM se construyó en tierras cedidas por el Centro Atómico y cuenta con tres laboratorios (Física, Química y Biología) y con dos talleres (Tecnología e informática). Tiene 350 alumnos distribuidos en dos turnos con talleres a contra turno.

Para los padres autoconvocados “la importancia del rol de nuestro CEM, y el atractivo de su orientación en particular, se expresan en el hecho de que la escuela es uno de los establecimientos de nivel medio con menor tasa de deserción de toda la provincia de Río Negro”, además destacaron que el alumnado tiene una alta participación en instancias interescolares como las olimpiadas de matemáticas, química y física.

Los padres dijeron que “agotarán los recursos y las instancias” para buscar revertir el cambio de perfil del colegio y apelaron a que se multipliquen establecimientos con esta formación por tener en la ciudad un polo científico tecnológico que requiere de personas formadas con esta orientación.

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