La causa por el homicidio de Carlos Castillo seguirá sin tribunal

La Cámara Criminal Primera suspendió el miércoles el juicio contra Néstor Omar Quintero, que está imputado por el homicidio del empleado judicial y abogado Carlos Castillo, a raíz de los cuestionamientos por la conformación del tribunal.

La defensora oficial de Quintero y el abogado por la querella pidieron que el tribunal se integrara con jueces penalistas. Como los planteos no se resolvieron, los jueces suspendieron el inicio del juicio que tenía que comenzar el miércoles, explicaron desde el Poder Judicial.

“No me sorprendió la suspensión porque se hizo a pedido mío y de mi abogado”, afirmó ayer Nilda Paletta, madre de Castillo.

Recordó que no están de acuerdo con que jueces laborales conformen el tribunal que tiene que juzgar al acusado de matar a su único hijo.

Los camaristas laborales Marina Venerandi, Alejandra Paolino y Juan Lagomarsino estaban designados para integrar el tribunal, porque los jueces de las dos Cámaras Criminales de esta ciudad intervinieron en la causa.

A Quintero lo acusan de haber entrado la noche del 5 de junio de 2010 en la despensa de la madre de Castillo, de Pudú Pudú 282 de Dina Huapi. El imputado cubrió su rostro con un pasamontañas y agredió a la mujer. Castillo acudió en auxilio de su madre y cuando el asaltante se retiraba, efectuó un disparo contra el joven, que intentó seguirlo. El proyectil impactó en la cabeza de Castillo, que murió el 8 de junio del 2010.

Quintero fue absuelto por el beneficio de la duda, pero el STJ hizo lugar a la casación, anuló la sentencia y dispuso otro juicio con distintos jueces.

Datos

Quintero fue absuelto por el beneficio de la duda, pero el STJ hizo lugar a la casación, anuló la sentencia y dispuso otro juicio con distintos jueces.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios