El Gran Victoria rumbo al astillero de Parques Nacionales

A 20 kilómetros por hora, circulan los tres camiones que trasladan el nuevo catamarán que realizará las próximas excursiones a Puerto Blest y la Cascada Los Cántaros.

Así fue botado al lago el catamarán Gran Victoria

El catamarán Gran Victoria ya navega las aguas del lago Nahuel Huapi guiado por el Modesta Victoria, tras ser botado hoy en el varadero de Parques Nacionales.

La embarcación de la empresa Turisur, que realizará la excursión a Puerto Blest, tuvo una travesía de 17 días por tierra atravesando la ruta 23 desde San Antonio Oeste y luego varias semanas de armado hasta su puesta a punto que fue certificada esta mañana, lo que permitió su botadura al lago.

El Gran Victoria ingresó a las frías aguas del Nahuel Huapi guiado por el Modesta Victoria y realizó este mediodía su primera navegación por la costa de Bariloche rumbo a Puerto Pañuelo donde permanecerá unas semanas para ser sometido a diversas pruebas técnicas y de navegación antes de comenzar a realizar las excursiones a Puerto Blest.

El barco fue construido en un astillero de San Fernando, provincia de Buenos Aires, ideado especialmente para la navegación del Nahuel Huapi. Cuenta con 33,2 metros de eslora, 9,60 metros de manga y dos motores Volvo modelo D16 MH.

Además tiene dos cubiertas para pasajeros, un amplio bar, 14 mesas en su salón principal con amplios ventanales laterales y baños.


La nave que cruzará la Línea Sur para llegar al Nahuel Huapi

El catamarán Gran Victoria inicia hoy su lento viaje desde San Antonio Oeste por la Ruta 23. Tardará al menos una semana en arribar a Bariloche.

Con un enorme despliegue logístico, hoy partirá rumbo a Bariloche el catamarán “Gran Victoria”, una inmensa nave que fue construida en Tigre y llegó por mar a esta localidad, para ser trasladada por tierra hacia la ciudad lacustre, donde hará excursiones desde Puerto Blest.

La embarcación, que está valuada en 3.000.000 de dólares, requerirá de un impresionante operativo para llegar a destino. Tres enormes camiones transportarán la estructura, que fue dividida en tres partes para posibilitar su manejo. Además, un número similar de vehículos se sumará a la caravana, para transportar dos grúas, equipamiento, material técnico y además, habrá vehículos para que viaje el personal que coordinará las acciones, compuesto por 20 personas.

Los preparativos del traslado generaron el interés de los vecinos, que desde hace días siguen el trajín de los que se encargaron de desmontar la nave.

Las partes de la embarcación están emplazadas en el sector de la ría local conocido como “Arbolito de Salas”. Desde allí, hoy a primera hora, saldrán los camiones hacia el camino de circunvalación. Luego tomarán la senda que conduce a la firma Alpat, después la rotonda de acceso, hasta ingresar a la ruta 3 para finalmente arribar a la 23.

Por el peso que trasladan y a la altura que posee la carga, los que se ocupan de la logística adelantaron que marcharán muy lento: 30 km/h. Por eso, prevén demorar al menos una semana en llegar al destino final.

El catamarán, según explicaron, es el más moderno de Argentina en términos ambientales y de accesibilidad. La nave fue construida en Tigre (proceso que demandó 24 meses) para la firma Turisur, que invirtió 8 millones de dólares como parte de las exigencias de la licitación que obtuvo en 2012 por parte de la Administración de Parques Nacionales.

La embarcación, que tiene una capacidad para 250 pasajeros y fue pensada para hacer excursiones de 40 minutos a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, cambiará su hábitat natural por esta semana y atravesará el desierto para finalmente llegar a su destino: el Nahuel Huapi.


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