Vuelven a negar la prisión domiciliaria para Cortés

El sindicalista está preso en Esquel cumpliendo una condena de 4 años de prisión por la causa Arbos.

La Justicia Federal volvió a negarle al exsindicalista Walter Cortés el beneficio de la prisión domiciliaria. Seguirá detenido en el penal de Esquel, junto al exintendente de Bariloche Omar Goye y el exjefe del gremio gastronómico Ovidio Zúñiga, condenados, junto a Gonzalo Madrazo (preso en Roca), por una estafa con fondos del Tesoro nacional en el policlínico Arbos.

Un quinto condenado, el exsindicalista de la Uocra Víctor Cárcar, que en el momento de la sentencia conducía el sindicato en Neuquén, está prófugo de la Justicia.

La defensa pidió el año pasado la prisión domiciliaria por las afecciones que arrastra Cortés: una operación en una pierna y diabetes grado II. Como un juez de ejecución se la rechazó, decidió apelar.

La Cámara Federal de Apelaciones de Roca advirtió que “los dos motivos por los cuales se solicitó la prisión domiciliaria de Cortés no revisten gravedad ni muchos menos configuran un cuadro cuya recuperación o tratamiento no pueda brindarse en el establecimiento en el que se encuentra detenido”.

Con el voto de los camaristas Richar Gallego y Ricardo Barreiro, el tribunal rechazó el pedido. Mariano Lozano no suscribió la resolución.

La Justicia los condenó por una estafa que en 1999 consistió en el desvío de 2.000.000 de dólares que el Estado nacional envió para el policlínico Arbos.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios