“La voracidad recaudatoria es más fuerte”

La carta destacada

Desde hace dos años se viene solicitando al servicio técnico de Telefónica de Argentina SA la reubicación del tendido de línea telefónica funcional a Casa Parroquial y Secretaría Parroquial de la localidad de Choele Choel debido a que el mismo fue realizado incumpliendo visiblemente las normativas técnicas vigentes para tal efecto: llega a la propiedad parroquial pasando a muy baja altura por varios patios vecinales desde calle 9 de Julio a Perito Moreno, el cable telefónico ingresa a una propiedad vecinal en construcción (documentado en fotos y videos presentados), se identifican al menos cinco cortes con sus frágiles empalmes; la calidad de la llamada es mala, hay reiterados ruidos a fritura y sonidos ajenos al ámbito del receptor y emisor, y son constantes los cortes repentinos del servicio, fundamentalmente los días de viento.

Entre el 29 y 30 de octubre de 2016 la línea telefónica fue arrancada intencionalmente dejándonos sin servicio. Desde ese día a la fecha estamos imposibilitados de efectuar y recibir llamadas por esta vía.

Las facturaciones, que son pagas en tiempo y forma, llegan como si el servicio fuera óptimo; lo que no llegan son las soluciones insistentemente reclamadas.

Comparto números de gestión iniciados desde Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para solucionar los problemas descriptos y que fueron sistemáticamente incumplidos por la empresa Telefónica Argentina SA: 23994648, 23970423, 189164472, 188602785, 24484895.

En el último mail la Sra. Eleana Leonarduzzi (gestora de Telefónica Argentina SA) me transmite que la reparación no se lleva a cabo porque los técnicos comunican que no están autorizados por la parroquia para accionar sobre el problema. Esto es una mentira para justificar la omisión de respuestas.

En septiembre de 2016 se inició reclamo ante la Defensoría del Consumidor con sede en la localidad de Luis Beltrán (expediente 012788-DCI-2016). Se presentaron elementos probatorios del calibre de la irregularidad y la desidia de la empresa Telefónica SA (mails, números de gestión incumplidos, fotos y videos). Hasta el momento sin respuestas concretas desde la empresa.

El martes 15 de noviembre desde el Obispado de Viedma se presentó un informe detallado de la problemática a Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) con sede en Viedma para que intervenga (expediente: Treenacomderioneg 1297/2016). Esperamos que con urgencia Telefónica Argentina SA se ocupe de solucionar con efectividad, legalidad y profesionalidad la problemática descripta.

¿Quién se ocupa de que tanta letra de ley que protege a los consumidores no sea letra muerta?

Cristian Bonin

DNI 25.175.046

Cristian Bonin

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