¿Y nuestra indiferencia?

La carta destacada

¿Cuántas veces somos indiferentes a las quejas sobre nosotros que se nos presentan? ¿Cuántas veces ni siquiera nos disculpamos? ¿Con que frecuencia aceptamos la queja y cambiamos notablemente y de buena voluntad? ¿Cuantas veces respetamos nuestros compromisos cumpliendo nuestras promesas?

¿Cuantas veces somos inconscientemente indiferentes a las necesidades del prójimo sean estas las que fueren? ¿Y consciéntemente? ¿Cuántas veces repetimos una actitud valiosa y bienvenida? ¿Qué se puede esperar de nosotros? ¿Lo hemos reflexionado? ¿Por que somos queridos y por qué no? Indiferencia es el acto de ignorar la legitimidad del otro como otro, de estár allí, de ser, de necesitar, de esperar por atención, justicia y reciprocidad.

No abusemos de la generosidad y la paciencia ajenas. En lo posible respeto y dignidad, prolijidad y delicadeza, generosidad y colaboración. Aprender es transformación en la convivencia sin indiferencia.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14169481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios