Educación desplazó a las dos supervisoras de Nivel Inicial
El Ministerio informó que dará inicio a un proceso disciplinario por presunto incumplimiento de deberes y funciones. Unter evaluó la medida como una represalia ante los reclamos.
Las dos supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, Paula Frese y Stella Maris Errotabere, fueron desplazadas de sus cargos. Según el ministerio de Educación “para dar inicio a un procedimiento disciplinario por presunto incumplimiento de las funciones y misiones del rol que su cargo les indica”.
Para la seccional Cipolletti de Unter, las causas de los desplazamientos son consecuencia de “las luchas en el jardín 99 de Puente 83; en el de María Elvira y el conflicto por la falta de vacantes en salas de 4 años”.
En un comunicado de prensa, el ministerio de Educación aseguró que la decisión se tomó para cumplir con las instrucciones del juez Marcelo Gutiérrez , que ordenó al gobierno provincial efectivizar el acceso a la escolaridad obligatoria de los niños de cuatro años que aún no fueron incorporados al sistema educativo. La cartera que conduce Mónica Silva recordó que en el mismo texto del amparo el magistrado señaló que era “sorprendente” que existiendo 94 vacantes comprobables hubiese niños sin haber iniciado aún su escolaridad y ordenó que en un plazo de cinco días se instrumenten los recursos administrativos para superar la situación. “A la vez indica que de no cumplir con sus misiones y funciones las señoras supervisoras, deberá ser el mismo organismo quien implemente las acciones necesarias”, se argumentó en el comunicado oficial.
“Sobre dichos fundamentos, y luego de haber agotado las instancias de comunicación con ambas supervisoras, el ministerio de Educación decidió separarlas del cargo y actuar en su lugar para incorporar a los niños que esperan desde marzo iniciar su escolaridad obligatoria”, se informó.
Desde el Consejo Directivo Central de Unter exigieron la inmediata restitución al cargo de las supervisoras y denunciaron una violación a la normativa ya que no actuó la Junta de Disciplina.
La decisión se encuadra en el contexto de la disputa entre el gobierno y la comunidad educativa de Nivel Inicial por las vacantes en salas de cuatro.
Datos
- La decisión se encuadra en el contexto de la disputa entre el gobierno y la comunidad educativa de Nivel Inicial por las vacantes en salas de cuatro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora