La impaciencia de los automovilistas retrasó al estacionamiento medido

Desde la empresa manifestaron que se encontraron con dificultades para pintar los sectores adonde estacionarán los automoviles.

El nuevo sistema de estacionamiento medido debía comenzar por estos días, pero desde la empresa Altec argumentaron que vienen experimentando dificultades para poder pintar los sectores adonde deberán estacionar los rodados. La modalidad comenzará en enero y en un principio no se cobrarán multas, para que los usuarios se familiaricen con la novedad. Pidieron a los vecinos respeto para poder llevar adelante las modificaciones en el asfaltado.

Desde la empresa que se hizo con la licitación, Altec, señalaron que no se trató de una postergación, sino que tomaron la decisión en base a ciertas dificultades que tuvieron para completar las condiciones necesarias para poner en marcha el estacionamiento medido y pago.

Los vecinos y frentistas de la zona del centro parecen impacientes y esto generó que el sistema demore más en comenzar a funcionar. En un principio las marcas de pintura se realizaron durante el día, luego intentaron de madrugada y en plena noche, pero las bajas temperaturas dificultaron el secado y la situación se hacía más grave porque los autos dejaban marcas de pintura por toda la ciudad.

Inclusive se dejaron letreros en los vehículos para solicitar a los conductores que respeten los lugares que habían sido pintados. Por el momento la pintura seguirá teniendo demoras.

El sistema debía comenzar hoy, sin cobrar y sin multar, ya que en los primeros días solo se informará a los usuarios, pero esto quedará relegado para enero. La fecha límite está incluida en ese mes, ya que en febrero el sistema debe estar en marcha.

Por otra parte, desde la empresa explicaron que la época de fiestas y fin de año es de por sí, un periodo de compras y de mucha circulación en la zona céntrica, por lo que pensaron en colaborar y no sumar “una preocupación más”, según argumentaron.

13 personas estarán empleadas para poner en funcionamiento el estacionamiento medido, y pasado el año nuevo comenzarán a capacitarse. Buscan generar información precisa para no confundir al usuario, que deberá conocer los puntos de venta y los lugares afectados. La zona estará comprendida entre las calles Brentana, Fernández Oro, Alem y Menguelle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios