Los cipoleños eligieron la Isla Jordán para disfrutar el calor

El espacio recreativo estuvo colmado, en su mayoría por familias que aprovecharon las altas temperaturas para pasar una jornada al aire libre. Quejas por el estado de los sanitarios.

Las altas temperaturas que ayer alcanzaron los 31° grados fueron suficientes para que cientos de cipoleños disfrutaran de un día en familia al aire libre. El espacio recreativo de la Isla Jordán fue el punto de encuentro de grandes y chicos. Los partidos de fútbol improvisados y la gente a la orilla del río Negro, disfrutando del aire fresco que emanaba del espejo de agua, fueron algunas de las postales más sobresalientes.

Más allá de la colorida jornada, muchos coincidieron en la necesidad de mantener limpios y en condiciones los espacios comunes; entre ellos los baños y el sector de parrillas.

Las altas temperaturas del lunes, hicieron que los cipoleños se acercaran a la isla desde las primeras horas de las jornada. Algunos, como el caso de Efraín Tapia, decidieron continuar los festejos del día de la madre.

“Vivo en Cutral Co y vine junto a mi familia para pasar el día con mi mamá, que vive en el barrio CGT”, expresó el hombre a orillas del río. Al referirse a la imposibilidad de bañarse en el espejo de agua a causa de la contaminación, Efraín recordó cómo disfrutaba de su niñez en ese sector, siempre acompañado por su amigos.

“Veníamos a la isla por la zona de chacras y después íbamos a la Margen Sur, ahí todavía no había ningún sector privado. Llegábamos y nos bañábamos en el río, pero hoy no podemos hacerlo”, se lamentó. Sin embargo, eso no fue impedimento para que su esposa e hijo disfrutaran del aire libre a orillas del río Negro junto a su abuela Erna. Entre las cientos de familias que disfrutaron del calor al aire libre fue la familia Rosales, del barrio Anai Mapu, La Esperanza y las 1.200 Viviendas. “Somos 13 personas, llegamos a la Isla Jordán cerca del mediodía y comimos un asado en el sector de parrillas”, comentaron Pablo y Johanna. Una de las cosas en contra fue el estado de los baños públicos. “Está lindo el lugar, le da más vida a la ciudad, pero los baños son un asco”, agregaron.

Ezequiel, también de Cipolletti, coincidió en que es necesario el mantenimiento del lugar. Junto a toda su familia explicó que ayer decidieron pasar el día en la ciudad, aunque aclaró que cuando desean disfrutar del agua deciden hacerlo en Allen o Neuquén. “Vinimos a la once de la mañana y almorzamos pollo al disco”, dijo con una sonrisa y agregó que “no está muy cuidado” el lugar con respecto al mantenimiento.

El sector de sanitarios, ubicado prácticamente al ingreso del espacio recreativo, no presentaba ningún tipo de mantenimiento.

El olor nauseabundo, la falta de limpieza y la presencia de agua en el piso fueron algunas de las cosas que molestó a los visitantes de la Isla Jordán.

El dato

Datos

20
años hace que la Isla Jordán está clausurada como balneario por la contaminación del agua.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios