Tras cuatro meses prófugo, cayó en Cipolletti “Quico” Pérez, condenado a perpetura

Lo encontraron en la casa de su hermana. Antes de que se fugue, un juez había recomendado que lo trasladen a un penal de máxima seguridad.

Uno peligroso delincuente que hacía cuatro meses era intensamente buscado tras haberse fugado del penal de Pomona fue detenido ayer por la mañana en el barrio Antártida Argentina. Se trata de José Luis “Quico” Pérez, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Matías Sepúlveda. El evadido ya fue trasladado con custodia permanente al penal de Roca.

Se sospecha que Pérez estuvo estos meses escondido en la casa de su hermana.

Con la certeza de dónde se encontraba, personal de la Brigada de Investigaciones llevó adelante el operativo para recapturarlo.

“Lo que hicieron fue una tarea de inteligencia muy importante ya que había que agarrarlo en un momento preciso para que no pudiera huir. Hay que tener en cuenta que no se trata de cualquier delincuente, sino de alguien peligroso”, explicó Luis Doctors, jefe de la Regional Quinta.

Lo siguieron por semanas hasta que ayer se hizo un allanamiento en la casa que hacía cuatro meses se ocultaba. Hubo un gran despliegue de policías debido a que Pérez es un delincuente “peligroso”: ya se había fugado en dos oportunidades y hasta se baleó con personal de la Brigada de Investigaciones para evitar que lo atraparan.

Por eso del operativo participaron 50 efectivos. Colaboró personal de la Brigada y del grupo especial C.O.E.R. Tras haber rodeado la manzana entraron a la vivienda y detuvieron a Pérez.

Ocurrió minutos después de las 10 de ayer sobre calle Kossman al 1.800

Desde un principio se sospechó que podía encontrarse en esta ciudad, ya que toda su familia vive en Cipolletti. En 2009 se escapó de la cárcel de Roca fue encontrado en el parque Rosauer mientras descansaba.

Su última fuga generó una gran polémica debido que a sólo a tres años de comenzar de cumplir su condena fue trasladado a un penal de mínima seguridad, que contaba con un régimen abierto. Allí estuvo alojado 5 meses hasta que huyó. El juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi, había solicitado que fuera reubicado en otra cárcel debido a que ya se había escapado de Roca y se trataba de un interno con una condena a prisión perpetua.

Uno de los asesinos

de Matías Sepúlveda

Pérez fue sentenciado en 2012 por la Cámara Primera a prisión perpetua por el homicidio de Matías Sepúlveda. Junto a él fueron condenados Héctor Núñez, Rubén Núñez, Roberto Gutiérrez y Miguel Núñez.

El crimen ocurrió el 14 de octubre de 2010 en el departamento que vivía la víctima. Pérez y sus amigos trabajaban en el geriátrico contiguo a su casa. Los cinco fueron directo a enfrentarlo por las molestias que causaban los ladridos del perro de la víctima. Murió producto del disparo que recibió en el abdomen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios