Replanteos y humor ácido en otra temporada de “Veep”

La serie volvió tan irreverente como siempre. La producción de HBO acaba de iniciar su sexta temporada y tres de sus protagonistas, Reid Scott, Gary Cole y Sam Richardson, hablan sobre los cambios de sus personajes y su similitud con los políticos.

Nada es igual para Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus). Ella es la ex: expresidenta y exvicepresidenta. Por primera vez en mucho tiempo tiene que replantearse cómo sobrevivir en Washington sin un cargo político. Un fuerte cambio para ella y también para su equipo en se sexta temporada de “Veep”, sobre la que hablan tres de sus protagonistas: Reid Scott (el ambicioso Dan Egan), Gary Cole (el analista Kent Davison) y Sam Richardson (el nuevo miembro del equipo Richard Splett).

P- Al final de la temporada pasada, hubo un gran cambio para Selina y su equipo, con la pérdida de cargo. ¿Dónde encontramos a sus personajes al comienzo de la sexta temporada?

Reid Scott- Al final de la quinta temporada, Dan trataba de hacer su incursión en el periodismo televisivo. No le iba tan bien en la CNN, pero recibe una oferta de CBS, eso es lo que vemos en el último capítulo de la quinta temporada.

Así que en la sexta temporada, sigue en lo mismo. Es el copresentador del programa “This Morning” de la CBS, y hace un trabajo fantástico. Por primera vez en la historia, en todo lo que hizo.

Sam Richardson- En la parte principal de la sexta temporada, Richard está trabajando muy cerca de la expresidenta, está en su órbita ahora.

Gary Cole- No sabemos qué pasó, pero de alguna manera algo muy terrible sucedió, y Ken está magullado trabajando para Jonah. Básicamente, lo mismo que hizo por Selina, ahora lo hace para Jonah (que es congresista).

P- Cuando el barco se hunde de esa manera, y tienes ese enorme equipo para resolver, cada uno tiene que ser muy veloz y acostumbrarse a la nueva realidad muy rápido. ¿En la actuación es un poco así, en el sentido de tener que ser adaptable?

GC- En ese ambiente, estás en estrecho contacto con mucha gente, trabajando hacia un objetivo común, sin saber cuándo se sacará el tapón de la bañera, y con el tiempo, inevitablemente, se saca el tapón, y todo ese ambiente desaparece. Ahora, es posible que siendo amigo de algunas personas, puedas permanecer en contacto con ellas, pero una gran cantidad de veces dejan de estar en tu vida, y entras a un nuevo grupo de personas, circunstancias, tonos, es un juego totalmente nuevo. Esa es una de las cosas que me gustan de la actuación. Nunca presentarse en el mismo lugar, a la misma hora, durante toda la vida. Pero también es una de las cosas inquietantes al respecto. Cuando se tira del enchufe, no hay garantía de que se consiga otro enchufe similar. O cuando eso puede ocurrir. Pero lo que pienso es similar.

P- No me sorprende que Dan encuentre que es bueno en el periodismo televisivo, porque en realidad, es el mismo tipo de juego, ¿no es verdad?

RS- Sí, muy similar. Y una de las cosas que surgen cuando se satiriza el periodismo televisivo es que cree que está haciendo un gran giro a la izquierda hacia un nuevo sector que es mucho más adecuado para él, pero no está del todo preparado para las puñaladas por la espalda, ni para la competencia. Y también está el hecho de que tiene a muchas personas similares a él en su contra: todos son Dan en ese negocio. Todos son maquiavélicos y todos están tratando de llegar a la cima de la cima. Creo que en nuestra industria hay gente que hace trabajos muy específicos: cámara, sonido, lo que fuere, y quieren estar en la cima de su área. Hay una similitud con la política: una persona es la estudiosa de las políticas, alguien es el estudioso del derecho constitucional, y quieren llegar a la cima. Pero el talento en cámara, al igual que el político cuyo rostro está a la vista, lo que quiere es ser lo mayor que pueda ser.

P- Los programas de noticias y de temas actuales no son, en realidad, ni siquiera periodismo – son como un programa de juegos. ¿Has tenido que ver mucho más programas periodísticos de lo que veías normalmente, para tener una idea de todo eso?

RS- Cuando me dijeron cómo iba a ser la trama, volví y vi algunos momentos clásicos. Y entonces vi cosas más profundas, como las personas que tuvieron que informar sobre el 11 de septiembre mientras sucedía –porque estoy en un programa matutino, en los que por lo general se habla de cachorros, temas políticos leves y técnicas de cocina, y, de repente, tienes que cubrir el 11 de septiembre–. Y después de cierto modo haberme entregado a un repaso de los grandes rasgos, tomé la decisión de no ver nada en absoluto. Porque no quería imitar a nadie, no quería quedar demasiado influenciado.

P- ¿Qué tan distinto se encuentra Richard trabajando para Selina? ¿Es distinto para él trabajar para una mujer que trabajar para un hombre?

SR- Richard es un idealista dulce, por lo que su respuesta, ciento por ciento, sería sí, pero solo porque sus ropas son diferentes, y en el sentido más básico de, bueno, porque sus géneros son distintos. Pero en realidad no, ya sea en el mundo en que Richard existe, o en el mundo en que yo existo. Es decir, Julia es nuestra líder.

Ficha técnica

“Veep”

Título: Veep

Género: comedia

Creador: Armando Ianucci

País de origen: Estados Unidos

Temporada: seis

Episodios: 10

Canal: HBO

Emisión: domingos a las 23:30


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios